League of Legends

El nuevo Movistar Riders pasaría por G2Arctic

Los jinetes se harían con los servicios de Supa, Álvaro, Fresskowy y Melzhet para la próxima temporada

Movistar Riders ha vivido un año en el que ha ido de más a menos. Los jinetes consiguieron quedar sextos en el Spring Split, pero en verano descendieron hasta la décima posición. El resultado conseguido en primavera fue suficiente para no tener que luchar por la permanencia, pero el club no mantuvo el nivel a pesar de mantener el mismo equipo. Por ello, la organización madrileña habría decidido hacer un cambio radical en su plantilla, que estaría formado principalmente a través de G2Arctic.

Según ha avanzado Marián Stoica «Eros«, periodista de Blix, Movistar Riders ficharía a David Martínez «Supa», Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy» y Álvaro Fernández para la próxima temporada. Los tres jugadores de G2Arctic pondrían rumbo a Movistar Riders después de haber vivido distintas etapas en el club granadino. Supa es uno de los pocos jugadores del G2A original que se ha mantenido en el equipo desde su inicio. Fresskowy llegó a finales de 2020 como sustituto de Sergio García «FeeNiixZ«. En cambio, Álvaro aterrizó a mediados de 2021 después de la marcha de Oleksandr Yankovich «Efias» al Barça Esports.

Con el a priori fichaje de Joshua Smith «Jarge» por Fnatic TQ, Movistar Riders también habría decidido reforzar su banquillo con piezas de G2 Arctic. Tomás Campelos «Melzhet» sería el entrenador de Riders de cara a 2023 tras formar parte de G2A en los últimos dos años. Melzhet es uno de los entrenadores mejor valorados dentro del ecosistema de la Superliga tanto por los resultados, llegando a ser subcampeón de la liga, como por su importancia en la formación de los jugadores. Campelos lideraría los jinetes con una base de jugadores con la que ya tiene experiencia.

La gran incógnita de Movistar Riders se encontraría en la jungla, posición que no tendrían cubierta. Riders estaría buscando una nueva incorporación al no contar a priori con los servicios de Kadircan Mumcuoğlu «Kadir«, que será agente libre a partir del 21 de noviembre. El único jugador de la plantilla que seguiría en 2023 es Pedro Serrano «Marky». El top ha jugado en los dos últimos años en el primer equipo de MRS después de ser ascendido de la academia, algo que el club ya hizo con Javier Prades «Elyoya«. El grosor principal del nuevo quinteto titular de MRS estaría formado a partir de jugadores españoles.

Movistar Riders habría aprovechado una oportunidad de mercado con G2 Arctic. Después del desinterés de G2 Esports en una academia, Artic Gaming anunció el cese de su actividad en septiembre tras siete años en la industria. Esto dejó a todos los miembros de la plantilla como agentes libres, una situación que Riders habría tenido en mente para reconstruir su equipo. El 31 de octubre Rebels Gaming hizo oficial su llegada a la Superliga como sustituto de G2A tras competir en 2022 en la Segunda División.