M0NESY deslumbra al Spodek Arena con un clutch contra tres jugadores

El AWPer superó al club que le formó para llegar a la final de la IEM de Katowice

El último mercado de fichajes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) estuvo en gran parte marcado por la llegada de Ilya Osipov «m0NESY» a la élite. El jugador ruso fichó por G2 Esports procedente de la Academia de Natus Vincere a cambio de unos 600.000 dólares, una gran cantidad al tratarse de un jugador de 16 años. Sin embargo, el AWPer está ratificando cada vez más su talento a medida que juega más partidos oficiales en los torneos más importantes. En esta ocasión m0NESY deslumbró en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice durante las semifinales ante Na’Vi con un espectacular clutch en Mirage ante tres rivales.

G2 Esports se encontraba con un 1-0 a su favor tras dominar en Inferno a Natus Vincere. Sin embargo, los campeones del Major de Estocolmo habían mostrado una gran mejoría con la llegada de Mirage, el segundo mapa. Na’Vi estaba en una desventaja de 4-6 desde el lado terrorista, pero había conseguido estar cerca del 5-6 para igualar todavía más el encuentro. Sin embargo, a m0NESY no le tembló el pulso para acabar Valerii Vakhovskyi «b1t», Denis Sharipov «electronic» y Oleksandr Kostyliev «s1mple» consecutivamente para que la ventaja de su equipo no decayera. Primero acabó con dos rivales en apartments y finalmente se hizo con la baja del mejor jugador de CS:GO del mundo en el punto de B.

La jugada de m0NESY llega poco después impresionar al mundo durante la BLAST Premier Spring Groups. Allí ya realizó un clutch ante cuatro jugadores de MIBR. Sin embargo, en esta ocasión el jugador de 16 años lo hizo en pleno debut presencial en torneos de primer nivel. El AWPer no tembló para mostrar su talento a pesar de que la experiencia es un factor importante para gestionar correctamente este tipo de jugadas y momentos en competiciones de la élite. La reacción de sus compañeros estuvo marcada por la sorpresa y la locura.

Más allá del clutch, m0NESY ha sido especialmente determinante durante los playoffs de la IEM de Katowice. El AWPer firmó grandes actuaciones tanto contra Virtus.pro como ante Natus Vincere. El jugador ruso fue uno de los principales argumentos de G2 Esports dentro del servidor junto a los Kovac para poder alcanzar la final. Según los datos de HLTV, actualmente cuenta con un rating de 1,18 en el campeonato. Los samuráis se enfrentarán a FaZe Clan para luchar por el título de campeón en el Spodek Arena por primera vez en su historia.