CS:GO

Trace será el entrenador de Astralis en los próximos torneos

Ave no puede competir en competiciones de Valve por el bug del entrenador

Debido a la suspensión de Alexander ‘ave’ Holdt en torneos de Valve, Astralis tendrá que contar con Martin «trace» Heldt como nuevo entrenador. La organización danesa ha confirmado que el mítico jugador de CS 1.6 será el coach para la próxima ESL Pro League que comienza en marzo. Trace es el actual entrenador de la academia de Astralis y tendrá que ocupar este puesto hasta el Major de Amberes.


El equipo danés ha hecho oficial mediante un comunicado que Martin «trace» Heldt será el nuevo coach del equipo para la ESL Pro League 15, el RMR europeo y el Major de Amberes. El ex jugador danés es el actual entrenador de la academia de Astralis desde enero tras su paso por Team Sigularity, Lyngby Vikings y ECSTATIC. Trace tendrá que sustituir a Alexander ‘ave’ Holdt, pues todavía está suspendido por Valve tras el polémico uso del bug del entrenador en 2018. Tras este cambio, ave ayudará en la academia durante los próximos meses.

«Martin «trace» Heldt conoce a los jugadores, la organización y la cultura y ya ha demostrado su valía con algunos resultados impresionantes con la academia» subraya el comunicado proporcionado por el club. El danés compartió equipo en mTw con el propio ave, pero también con zonic, ex entrenador de Astralis y actualmente en Team Vitality, por lo que el club sigue en una misma línea.

Martin tendrá una importante labor en tres fechas señaladas. Primero tendrá una cita en la Temporada 15 de ESL Pro League a finales de este mes. Astralis, en el Grupo D, tendrá de rivales a Natus Vincere, Heroic, Complexity, Evil Geniuses y AGO y luchará por conseguir una de las tres primeras plazas. Casi un mes después, a finales de abril, la organización danesa tendrá que competir en el RMR European B para no perderse la gran cita del Major de Amberes. Esta, del 14 al 22 de mayo, será la última prueba de fuego para el sustituto de ave. El actual roster de Astralis está compuesto por:

  • Luke «gla1ve» Rossander
  • Benjamin «blameF» Bremer
  • Kristian «k0nfig» Wienecke
  • Andreas «Xyp9x» Højsleth
  • Asger «farlig» Jensen
  • Philip «Lucky» Ewald (banquillo).
  • Martin «trace» Heldt (coach)