Business

FaZe Clan saldrá a bolsa tras la fusión con B. Riley Principal Merger Corp

El acuerdo entre ambos está valorado en 987 millones de dolares

La organización de esports de FaZe Clan puede estar de enhorabuena. El club no solo es uno de los más famosos a nivel mundial gracias a sus éxitos en los shooters como Call of Duty o CS:GO. También cuentan con una interesante nómina de creadores de contenido, artistas y deportistas entre sus filas.

Por ello, gracias al empujón que reciben de otros sectores, hace meses que se rumoreaba que el club entraría en bolsa. La fusión con B. Riley Principal Merger Corp, una compañía norteamericana, se llevaba hablando desde finales del año pasado. Aún así, las negociaciones se encontraban en punto muerto, ya que los accionistas debían aprobar estos movimientos. Según las fuentes del periodista de Sportico, Eben Novy-Williams, los accionistas actuales de FaZe Clan poseerán el 68% de la compañía.

FaZe Clan, nuevo club de esports que sale al mercado público

A pesar de que es raro ver que los clubes de esports salen de su «ecosistema» y se meten en bolsa, cada vez más llevan a cabo esta práctica. De hecho FaZe Clan no será el primero, ni estará solo. El club norteamericano entra a un selecto grupo junto a Enthusiast Gaming, OverActive Media o Astralis.

El club, afincado en Los Ángeles, hace oficial con la aprobación de los accionistas su fusión con B. Riley Principal Merger Corp. Una fusión que está valorada en 987 millones de dólares, y que se pensaba cerrar en el primer trimestre de 2022. Aunque parecía que la falta de noticias positivas respecto a este tema acabaría por no cerrar el trato, en las últimas horas se ha hecho oficial la aprobación.

Veremos si estos cambios afectan de alguna forma a los diferentes equipos que trabajan bajo la bandera de FaZe Clan en los diferentes títulos de esports.

Más en nuestra sección de Business

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba