League of Legends

La comparación del Teleport con un campeón que Riot no sabe equilibrar

¿Es Ryze el símil al hechizo de invocador?

Equilibrar League of Legends no es un trabajo sencillo y desde Riot Games lo saben. Desde campeones hasta objetos, pasando por los propios hechizos de invocador, la desarrolladora tiene que invertir mucho tiempo para evitar un estado tóxico del juego. Sin embargo, hay momentos en los que este equilibrio se rompe y no consiguen dar con la tecla para ajustar todo.

Eso ocurre con Ryze, un personaje que Riot ha tenido que actualizar en numerosas ocasiones. O está muy roto o no se puede jugar, no hay término medio. No solo eso, sino que las diferencias entre SoloQ y competitivo también afectan a estos cambios.

Actualmente se encuentra en uno de esos momentos nefastos y tiene un 45,05% de win rate. Sí, es de los peores campeones del juego y esta tendencia no parece que vaya a cambiar. Pero no es lo único que Riot Games no ha conseguido equilibrar y el ejemplo más claro lo tenemos con el Teleport.

¿Podemos comparar el Teleport con Ryze?

Ryze era una auténtica bestia a nivel competitivo, mientras que en SoloQ era un campeón normal. Tras sus nerfs para los profesionales, se volvió un personaje imposible de jugar en las colas clasificatorias. Y el Teleport va por el mismo camino. Se trata de un hechizo de invocador que a nivel competitivo está muy roto pero que con cada nerf pierde más y más prioridad en SoloQ.

Si bien en el parche 12.14 finalmente no debilitaron nuevamente el Teleport, sí que se están planteando cambios para volver a debilitarlo en competitivo. Esto ha levantado la gran pregunta entre muchos jugadores: ¿Por qué no hacerle un verdadero rework en lugar de volverlo inservible para los jugadores más casual? Algunos afirman que el 99% de la playerbase no debería sufrir los cambios del competitivo.

Veremos qué consigue hacer Riot Games con este Teleport y si finalmente consiguen equilibrarlo de una vez por todas.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba