T1 VALORANT suspende a su coach para el próximo clasificatorio abierto

El entrenador no ayudará a sus jugadores este fin de semana

El pasado 30 de enero se hizo oficial la eliminación de la división de VALORANT de T1 por uso de trampas en el primer clasificatorio abierto de la Challengers. Hoy, el club ha anunciado la suspensión de su entrenador jefe, David Denis, antes de que arranque el próximo clasificatorio abierto del VCT de NA. Se disputará este fin de semana, por lo que el club no contará con la ayuda de su entrenador.

T1 VALORANT suspende a su entrenador para este fin de semana

Esta suspensión llega dos días después de que T1 fuera completamente eliminado del primer open qualifier del VCT de Norteamérica. Riot Games encontró algunas pruebas por las que se demostró que el cuerpo técnico de T1 se estaba comunicando con sus jugadores en mitad de un partido. Esto, por supuesto, viola por completo la normativa de la competición. En ella se establece que este tipo de comunicaciones sólo se pueden dar durante las pausas, ya sean técnicas o tácticas.

Desde T1 han confirmado que han revisado esta situación y lamentan profundamente que se haya producido tal violación de la normativa. En el comunicado advierten que siempre se han enorgullecido de fomentar una cultura de integridad en todas las personas que pertenecen al club. Riot Games ha confirmado que permitirá la participación de T1 en el segundo clasificatorio abierto del VCT de Norteamérica. Eso sí, David Denis no podrá ayudar a sus jugadores.

Este open qualifier se disputará a partir del viernes 4 de febrero. Contará con 128 equipos, aunque serán cuatro los que consigan una plaza para el VCT Challenger: Stage One de NA. Veremos si T1 consigue superar este fin de semana con éxito y aprovechan la segunda oportunidad que Riot Games les está brindando. Todo se decidirá a partir de este viernes.

Más en nuestra sección de VALORANT.