Valorant

Riot Anuncia la Ignition Series de Valorant

Aunque ya hemos tenido algún que otro torneo de Valorant, ninguno ha sido demasiado grande. No obstante, esto cambiará con la llegada de la Ignition Series, un torneo global que será el primer paso que dará Riot Games para crear un ecosistema competitivo de su nuevo shooter táctico.

La Ignition Series de Valorant, el primer paso que da Riot

Básicamente, Riot trabajará mano a mano con otras compañías de esports para presentar varios torneos cada semana. Según cuenta Whalen Rozelle, Senior Director de Esports de Riot «La Ignition Series va a ayudar a potenciar la creatividad de algunos de nuestros patrocinadores más importantes.

También nos ayudará a construir un esport desde cero que resultará muy auténtico para la comunidad de Valorant».

La Ignition Series comenzará el próximo 19 de junio con el G2 Esports Invitational y el Rage Valorant Japan Invitational. Hay más de 20 organizadores de esports asociados con Riot, y al parecer habrá torneos por todo el mundo.

primeros torneos ignition series valorant
Estos serán los primeros torneos de la Ignition Series

No habrá un solo tipo de competición en la Ignition Series, pues cada organizador lo dirigirá a su manera. De esta forma, tendremos clasificatorios abiertos, amistosos y competiciones con invitados.

Ocelote, el CEO de G2, ha comentado que “nuestra alianza con Riot ha ayudado a crear una comunidad europea de League of Legends sólida como es hoy y ha contribuido al éxito de la LEC, y no tengo ninguna duda de que haremos lo mismo con Valorant”.

Desde Riot, han asegurado que, como mínimo, habrá un torneo a la semana (podréis encontrar toda la información en las plataformas de la compañía). Los torneos tendrán lugar en Norteamérica, Brasil, América Latina, Corea, Japón, Sudeste Asiático, Oceanía, Europa, Rusia, Turquía y Oriente Medio.

Durante su beta, el juego tuvo una media de 3 millones de jugadores al día, y ya tuvimos más de 100 torneos. Con la Ignition Series, se da el primer paso de cara a establecer un ecosistema competitivo del jovencísimo shooter táctico de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE