League of LegendsOtras noticias

Sentencian a prisión a un antiguo campeón del mundo de LoL

Cuatro años de cárcel para Toyz por tráfico de marihuana en Taiwán

League of Legends tiene muchos años a sus espaldas. Así, son numerosos los jugadores que han pasado por el MOBA tanto a nivel competitivo como en lo que al competitivo respecta. Algunos de estos profesionales han decidido continuar con su carrera dentro de los deportes electrónicos, bien jugando más o, por el contrario pasando a otro rol como entrenador o miembro del coaching staff e incluso dedicándose a la creación de contenido.

Sin embargo, hay otros que por un motivo u otro abandonan por completo la escena, jugadores de los que no se vuelve a saber nada. Aquí es donde tenemos que hablar de Kurtis Lau «Toyz«, campeón en el World Championship de la Season 2. Tal y como se ha informado, Toyz ha sido sentenciado a prisión. El motivo es el tráfico de marihuana en Taiwán.

Toyz, campeón del mundo en la season 2, es sentenciado a prisión

Para quienes no lo recuerden, Toyz era el midlaner de aquel mítico Taipei Assassins que consiguió ganar los Worlds de League of Legends. A día de hoy todavía queda recuerdo de él en el propio juego con esa skin de Orianna TPA. Tras ganar la cita internacional, continuó unos cuantos años en el panorama competitivo del MOBA. Hasta 2019, momento en que se retiró completamente del sector.

Ahora, Yahoo News ha publicado una serie de detalles de crímenes que ha cometido y por los que los cuerpos de seguridad le perseguían. Actualmente Toyz acumula cuatro cargos por tráfico de drogas en segundo grado y otros dos por intento de tráfico de drogas. Por todos estos motivos, el que fue jugador profesional de League of Legends ha recibido una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión.

Historias que a nadie le gusta escuchar pero que en ocasiones terminan haciéndose realidad.

Más en nuestra sección de League of Legends.