CS:GO recalibra los rangos de Matchmaking

Los jugadores deberán de ganar una partida para recuperar su rango

Valve ha lanzado una actualización en CS:GO que puede ser un antes y un después para su Matchmaking. El shooter de Valve ha confirmado una «recalibración en los grupos de habilidades competitivos», algo que se pedía desde hace mucho tiempo en la comunidad. A pesar de la nota oficial del parche, el videojuego no ha explicado el nuevo cambio ni los retoques, por lo que no se puede explicar detalladamente. Tan solo se ha especificado que todos los jugadores han perdido sus rangos y tendrán que ganar una partida para obtenerlo de nuevo.

La última gran actualización en este sentido fue en 2015, por lo que la comunidad, de momento, ha recibido positivamente la noticia. Uno de los grandes problemas en CS:GO, sobre todo para nuevos jugadores, es el emparejamiento competitivo del Matchmaking. En muchas ocasiones, jugadores con rangos inferiores tenían que enfrentarse a jugadores superiores, algo que frustraba la experiencia del juego. No era descabellado enfrentarse a un Global siendo Nova. Por ello, muchos jugadores abandonaron el Matchmaking oficial y recurrían a FACEIT o, incluso, a otro videojuego.

Al entrar, el jugador podrá observar que ha perdido su rango y necesitará una victoria para conocer su nuevo puesto en el ranking. Desde CS:GO aseguran que, tras esa partida, es posible bajar, subir e incluso mantenerse en el mismo rango anterior a la actualización. Esto ya sucedía cuando el jugador pasaba cierto tiempo sin jugar una partida oficial, pero ahora con un cierto reajuste que desde Valve no han especificado. La comunidad se ha mostrado satisfecha con el último parche y espera que sirva para mejorar la experiencia en los servidores oficiales.

Ajuste del Matchmaking en CS:GO // VÍA Propia

El Matchmaking, junto a los «tramposos», es uno de los principales problemas del CS:GO. Esta última actualización puede ser un antes y después para la comunidad en caso de que funcione la nueva «recalibración» de la que no se conocen detalles. Habrá que esperar unas semanas para comprobar si funciona este nuevo algoritmo. Por de pronto, lo que sí se ha conseguido es que una gran masa de jugadores regrese a competir desde aquí y no en FACEIT. Además, CS ha confirmado algunos cambios en el mapa de Ember.