Videojuegos

China y su censura ya afecta a PUBG

El juego coreano sería el siguiente en caer ante el gigante asiático

La censura en China con la industria del videojuego puede continuar. Lo último es un rumor de PlayerIGN en el que relata que todos los streams de PUBG entre los que se incluyen su canal de esports podrían ser censurados en el gigante asiático.

«PUBG Esports podría estar acabado en China», declaró PlayerIGN en un tweet.

Los aficionados chinos al juego están despidiéndose del mismo en redes sociales como Weibo. Esta decisión podría haber sido impuesta por la propia Tencent, que está aceptando las regulaciones gubernamentales entre las que se declaraba a PUBG como un juego demasiado violento.

Es un momento complicado para la industria de los esports en China, ¿Cuándo comenzará esto a afectar a juegos como League of Legends? Una potencia de los deportes electrónicos podría caer de repente debido a las enormes restricciones e impedimentos de su gobierno.

PUBG lo empezó todo

El fenómeno battle royale está en la actualidad totalmente extendido y normalizado en la industria del videojuego, pero en el pasado esto no era así. PUBG popularizó un fenómeno que comenzó a cautivar a todo el mundo gracias a su dinámica y a la vez difícil propuesta en la que solo ganaba uno entre un gran número de jugadores.

Battle Royale proviene del manga y película del mismo nombre, una obra atemporal en la que un grupo de estudiantes se enfrentaba en un juego mortal de supervivencia. Coger ese concepto y trasladarlo a un juego online competitivo no iba a ser sencillo.

Determinada tecnología y conexión de internet era requerido, por lo que este género nació cuando pudo nacer. PUBG lo popularizó, pero su propuesta más hardcore terminó alejándole con el paso del tiempo de un gran público que entró especialmente con Fortnite y a posteriori títulos como Apex Legends y Call of Duty: Warzone.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE