Spike se defiende de las acusaciones del presunto acoso sexual a KiKi

La noticia sacudió el equipo femenino de Astralis

El pasado sábado 8 de octubre la escena femenina del CS:GO pasaba a primer plano debido a una noticia que poco tiene que ver con los servidores. Kaia ‘KiKi’ Holmen emitió un comunicado acusando a su ex compañera Selin ‘Spike’ Sinem Alak por presunto acoso sexual recibido el 3 de mayo en Polonia. Tres días después, Spike, jugadora en Astralis femenino, ha emitido un TwitLonger defendiéndose de estas acusaciones.

KiKi y Spike compartieron habitación de hotel en una bootcamp en Polonia a principios de año, escenario en el que se centra estas acusaciones. La noruega asegura que Spike le pidió en varias ocasiones que le besara mientras ella se negaba una y otra vez. La actual jugadora de Astralis, según el comunicado, insistió hasta que finalmente consiguió un beso, lo que le animó a dar un paso más y comenzar a realizar tocamientos tras varias propuestas de mantener relaciones sexuales una y otra vez. KiKi comenzó a gritar hasta que Spike detuvo las presuntas intenciones, algo que provocó «la peor noche en mucho tiempo» de la noruega.

Spike responde a las acusaciones de KiKi

Al día siguiente, KiKi se reunió con el resto del equipo y acabó saliendo el tema mientras que Spike culpó a la propia KiKi. Además, Kaia asegura haber informado de estos hechos a Astralis, actual equipo de la implicada en estas graves acusaciones. Tres días después, Spike ha emitido un comunicado defendiéndose de las presuntas acusaciones por acoso. La turco germana asegura que no quiera «invalidar» la perspectiva de KiKi, pero que lo ocurrido no puede ser considerado acoso sexual. Spike confiesa que existía un claro coqueteo entre ambas, lo que le animó a pedirle un beso, algo que ya habían hecho «antes delante de todo el equipo». Además, la acusada destaca que fue la propia KiKi la que le ofreció compartir habitación.

La actual jugadora de Astralis destaca que es cierto que le pidió besarse, a lo que accedieron ambas, pero «sin llegar hasta el final» ya que eran compañeras de equipo. Esto no lo entendió Spike después de tanto coqueteo, pero, según ella, respetó en todo momento sin forzar a nada. Selin considera que estas acusaciones llegan después de que KiKi fuera expulsada del equipo, algo que molestó todavía más cuando algunas de sus ex compañeras acabaron fichando por Astralis.