La evolución de Perkz como jugador y persona tras su paso por Cloud9

El midlaner se sinceró en los micrófonos de EUphoria

Si bien los deportes electrónicos todavía se encuentran en un momento temprano de su vida, ya nos han dejado historias más que interesantes. Una es la de Luka Perković «Perkz«, uno de los mejores jugadores de League of Legends en la historia de Europa. A lo largo de los años, el midlaner ha pasado por diferentes momentos hasta el punto de irse a jugar a la League Championship Series (LCS).

El propio Perkz se pasó por los micrófonos de EUphoria para hablar sobre este movimiento y lo que supuso para él en calidad de jugador así como persona. Y sí, el cambio de región le afectó mentalmente, tal y como ha destacado en varias ocasiones. No obstante, también le ha servido para seguir creciendo en su vida diaria.

Perkz y su paso por Cloud9

Todo el mundo sabe la historia de Perkz y su marcha de G2 Esports. El propio Carlos Rodríguez «Ocelote» habló sobre ella en el programa de Esportmaníacos, comentando que no querían que el croata fuera a Fnatic. Finalmente, Perkz salió de G2 Esports rumbo a Cloud9. «Sentía que necesitaba un cambio. Me sentía muy arraigado a G2 y me valoraba más por lo que había conseguido que por lo que soy en realidad. Todo era ‘G2 Perkz’ y todo estaba relacionado con ello, nunca pensaba en mí, en Luka«, destacó el jugador de Team Vitality.

Es por ello que el midlaner sabía que había que dar un paso al frente. No obstante, su objetivo principal era unirse a un equipo competitivo de verdad. «Me quedé en una situación muy comprometida. Me llegaron muchas ofertas de equipos de NA, algunas de ellas muy interesantes. Sin embargo, decidí ir a Cloud9 por Zven y Mithy«, afirmó Perkz.

Aun así, hacer su vida en Norteamérica no fue sencillo. El propio Perkz ha reconocido en varias ocasiones que necesitaba volver a Europa porque todavía no veía momento de construir una vida fuera del Viejo Continente. Eso sí, la experiencia en la región norteamericana fue maravillosa, tal y como comenta el jugador. «Fue una buena decisión, me divertí mucho. No me arrepiento de nada. También aprendí a ser mejor jugador tanto individualmente como en equipo. No hubiera tenido una experiencia igual si me hubiera quedado en G2«, comentó.

Lo único que no le gustaba de Cloud9 es que se sentía como un ‘extra’ dentro del equipo. «El club ya estaba hecho, el equipo montado. Ya habían evolucionado a su manera y yo simplemente llegué y me dijeron lo que tenía que hacer. Había una cultura de equipo que ya existía de antes. Pero bueno, esto me hizo mejor a la hora de adaptarme a diferentes situaciones y no tener el control siempre«, finalizó.

Más en nuestra sección de League of Legends.