CS:GO

Astralis ha estado colaborando con HUNDEN

Dexerto ha contactado con la organización danesa para confirmar esta información

Richard Lewis trae de nuevo a Nicolai «HUNDEN» Petersen a los focos mediáticos del CS:GO internacional. Dexerto ha confirmado que Astralis y Hunden han estado trabajando juntos recientemente. Cabe recordar que el danés fue castigado durante dos años por la ESIC tras haber filtrado información anti-strat al propio Astralis. La organización danesa ha dado explicaciones al periodista británico acerca de este «contrato temporal».

Dexerto recibió información anónima afirmando que HUNDEN ha estado trabajando para Astralis en un puesto que estaría prohibido ocupar tras la sanción recibida por la ESIC en 2021. Según estas fuentes, el danés habría estado ayudando a la organización creando herramientas y lecciones de vídeo para la colaboración con Aim Lab. Todo esto viene relacionado con una colaboración entre la plataforma y el equipo, pero Aim Lab ha destacado que no tiene ningún contrato con el ex jugador. Astralis ha contestado a toda esta información asegurando que tan solo se trata de un trabajo temporal y no tiene nada que ver con un puesto de entrenador o analista, algo que tendría totalmente prohibido.

Una segunda oportunidad para HUNDEN

La mítica organización ha declarado que este contrato acabará en agosto una vez se finalice el proyecto por el cual se contrató al danés. No obstante, no le cierra la puerta de sus oficinas para agosto de 2023, fecha en el que HUNDEN ya estará libre de su castigo. “Nos gustaría comentar que una vez que la prohibición del Sr. Petersen haya expirado, si tuviéramos la necesidad, no dudaríamos en ofrecerle un puesto como analista o similar”, ha publicado Dexerto en palabras de Astralis. Richard Lewis ha recogido en su pieza todas las declaraciones del club implicado.

Según varios protagonista de la escena este trabajo no chocaría con el castigo recibido por la ESIC. No obstante, sorprende que una organización como Astralis pueda trabajar con uno de los personajes más polémicos del CS:GO últimamente. Además de filtrar las tácticas confidenciales de Heroic a Astralis, el danés también había recibido un castigo por usar el bug del coach. A pesar de haber estado en el punto de mira durante tanto tiempo, la experiencia en el shooter de HUNDEN le permite contar con segundas oportunidades tan buenas como esta.