CS:GO

The Union e Isurus definen al campeón de la Supercopa de CSGO

Se avecina un emocionante Argentina - Brasil en las oficinas de GlobalSquads

La Supercopa de América llega a su fin, el certamen de Counter Strike que reúne a los campeones de las ligas regionales de Latinoamérica conoció ayer por la tarde a las dos escuadras que dirán presente en la Gran Final. Anoche se llevaron a cabo unas emocionantes semifinales que nos dejó un saldo de grandes jugadas que quedarán grabadas en las retinas de los fanáticos por mucho tiempo.

The Union e Isurus Gaming consiguieron grandes victorias y aseguraron su pase a la última instancia de la Supercopa de América en donde solo uno podrá gritar «¡Campeón!» y de esta forma escribir una página más en los libros de historia de los esports latinoamericanos. Esta tarde será el turno de la Gran Final y en la previa ya vaticinamos un auténtico partidazo en el canal de Twitch de la competencia entre equipos de dos países con mucha rivalidad como lo son Argentina y Brasil.

The Union – Meta Gaming (2-0)

Supercopa de América
Fuente de Imagen: HLTV.org

El duelo brasilero de semifinales fue para The Union, la escuadra liderada por Daniel «DANVIET» Marques ha sabido sobreponerse ante uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo y, por primera vez, dirá presente en la Gran Final de la Supercopa de América. Los Violetas han tenido una excelente serie tomando al toro por las astas y ganándole a Meta Gaming en Ancient (elección de Meta) por 16-10 con un brillante lado TT.

Con la ventaja de su lado, The Union logró cerrar la serie y selló su pasaje a la Gran Final en su propia selección: Inferno. Allí los brasileros explicaron el por qué de la selección justificándola con una asombrosa performance tanto de TT como de CT. En este segundo y último mapa DANVIET se ganó el MVP de la serie, el brasilero finalizó con 1.23 de KDR registrando 42 bajas, 14 asistencias y 34 muertes.

Isurus Gaming – MOB (2-0)

Supercopa de América

El Tiburón argentino golpeó primero y puso el 16-12 para reclamar el primer punto de la serie, quedar a un paso de una nueva final y la posibilidad de defender el título de Supercopa. El Tiburón se quedó con el mapa elegido por MOB (Inferno) con una excelente actuación de la más reciente incorporación: Luciano «luchov» Herrera. El ex-Boca Juniors ha tenido un auténtico mapazo donde registró 27 bajas, 7 asistencias y 16 muertes.

Luego de haber caído en su propio pick, MOB salió con la idea de arrebatarle el mapa a Isurus, sin embargo nuevamente el Tiburón argentino fue más y selló su pasaje a la Gran Final de esta tarde tras cerrar el mapa 16-14 en la última ronda. En este segundo escenario fue el Ignacio «Meyern» Meyer la pieza fundamental de la victoria, el argentino registró unos números similares a los de su compañero Luchov: 26 bajas, 4 asistencias y 15 muertes.

De esta forma Isurus tiene la oportunidad no solo de defender la corona de la Supercopa de América, sino también de proclamarse como el primer bicampeón de la competencia organizada por GlobalSquads.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.