Comunidad

¿Streamers o youtubers? Ludwig destaca quién gana más

Ludwig habla sobre las ganancias de streamers y youtubers

¿YouTube o Twitch? El eterno debate de los últimos años, y con las polémicas constantes en la plataforma morada este no deja de estar de actualidad. Uno de los creadores de contenido que más habla sobre el tema es Ludwig Ahgren, que fichó por YouTube a finales de 2021, y que en un podcast en el que participó ha hablado sobre las ganancias de los streamers en comparación a los youtubers de corte más clásico. El directo contra el vídeo, y parece que las ganancias de uno y otro ni se acercan.

Sabes lo que he descubierto, y fue alucinante porque hablé con enormes youtubers, mucho más grandes que yo, y después hablé con todos los streamers y llegamos a la misma conclusión. Los streamers ganan mucho, mucho más dinero que los grandes youtubers, y no está cerca, no está cerca”, declara Ludwig en el programa.

Ludwig y las enormes ganancias de los streamers en comparación a los youtubers

Ludwig abandonó Twitch para dar el salto a YouTube el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el creador sigue haciéndose eco de las noticias relacionadas con la plataforma morada y todo lo referente al mundo del streaming. Los cambios que habrá en Twitch en torno a la monetización afectará enormemente a los grandes streamers y el dinero que estos reciben en base a las suscripciones. Una plataforma que cada vez controla más la monetización y que, poco a poco, parece ir perdiendo terreno en la mente de muchos usuarios respecto a YouTube.

Los tiempos han cambiado, y un gran número de figuras destacadas lo hacen y llegan desde el mundo del streaming. ¿Ha quedado el youtuber más clásico relegado en contraste con el streamer? Sigue habiendo espacio para todos, pero plataformas como YouTube y sus grandes figuras han destacado últimamente más por formatos como el podcast que por vídeos clásicos, donde el mundo del streaming parece sacar una