CS:GO

Dignitas cierra, de nuevo, su sección de CS:GO

Los empleados de la organización ya han anunciado su salida

Tan solo un mes después de poner en venta a todos sus jugadores, Dignitas ha confirmado que se aleja de la sección de CS:GO durante un «futuro previsible». De esta manera, la organización vuelve a desaparecer del shooter de Valve como ya lo hizo en 2019. Tanto el staff técnico como f0rest, friberg, HEAP, hallzerk y Lekr0 pueden fichar por cualquier otro equipo internacional.


A pesar de haber intentado formar un nuevo roster de CS:GO, Dignitas se da por vencido y cierra su sección del shooter, al menos, durante un «futuro previsible». Hace poco más de un mes la organización confirmó que ponía a todos sus jugadores en venta tras los malos resultados deportivos. Su ausencia en el Major de Amberes fue un duro golpe para el equipo, por lo que la decisión era más que entendible y esperado. No obstante, en el primer comunicado se abrió la posibilidad de mantener algún jugador en el posible roster futuro.

Dignitas ya se alejó del CS:GO en 2019

Nada más lejos de la realidad, Dignitas ha comunicado que, tras intentar regresar a la escena con un roster competitivo, permite a todos sus jugadores y staff técnico explorar nuevas oportunidades. De esta manera, la mítica organización no tendrá presencia en el shooter como ya pasó durante el 2019. Un año después, Dignitas regresó con f0rest, friberg, hallzerk GeT_RiGhT y Xizt. El contar con grandes leyendas del CS:GO no les garantizó en ningún momento éxitos deportivos y han sufrido varios cambios durante estos años.

f0rest, friberg, HEAP, hallzerk y Lekr0 pueden seguir buscando equipo en caso de que quieran seguir compitiendo al máximo nivel. El primero de ellos, a sus 33 años, participó con fnatic recientemente en la Pinnacle Cup desempeñando una gran labor y demostrando que puede seguir en la escena competitiva. Por su parte, friberg, no ha cosechado grandes números durante sus últimos meses, por lo que puede ser complicado ver al sueco en un equipo de tier alto con 30 años. HEAP y hallzerk todavía son jóvenes y seguro que encuentran una nueva oportunidad tras la triste salida de Dignitas del CS:GO.