CS:GO

Xyp9x admite estar abierto a nuevas opciones más allá de Astralis

El legendario jugador danés explorará el mercado de CS:GO

Andreas «Xyp9x» Højsleth ha revelado que está explorando otras opciones de cara al final de su contrato con Astralis. El legendario jugador danés y miembro más veterano de la plantilla, buscará en el mercado si existe alguna opción que le haga abandonar una organización en la que llegó a dominar con puño de hierro la escena global de Counter Strike: Global Offensive.

Pieza clave en el éxito de Astralis

El conocido como clutch minister debido a lo resolutivo que es en situaciones de inferioridad numérica, ha sido así un elemento clave en el éxito de un equipo que desde 2016 ha protagonizado una de las eras de mayor dominio en CS:GO.

«Pensé que aún podíamos ganar torneos, pero conforme avanzaba el tiempo no volví a ver la misma era. En el momento que dev1ce se marchó, esa era murió», recalcó Xyp9x en una entrevista a Dexerto.

El futuro de la organización danesa

El bajón de Astralis es notorio desde que su jugador estrella, Nicolai «dev1ce» Reedtz, se marchase el pasado mes de abril a Ninjas in Pyjamas (NiP). Desde ese momento, la organización no ha sido capaz de encontrarse así misma y todo empieza a señalar que su era de dominancia comienza a llegar a su fin.

El propio Xyp9x, su jugador más veterano, destaca que «amo a Astralis, pero pienso que ahora mismo es una gran oportunidad para ver mi opciones y lo que el futuro presenta. Ha habido conversaciones con Astralis, pero nada concluyente, todo está en el aire», declaró el jugador danés.

Todavía no hay nada concluyente sobre el futuro de Xyp9x en Astralis. No ha confirmado que vaya a marcharse, pero sí ha declarado que quiere competir al máximo nivel y está valorando si existe la posibilidad de recalar en un conjunto que él considere le de mejores opciones. El propio jugador no descarta incluso jugar para un equipo de Norteamérica, dejando así todas sus opciones abiertas.

En caso de que abandone Astralis, la reconstrucción de una organización que ha sido ejemplar y a buen seguro querrá volver a reinar será uno de los grandes puntos a seguir de la escena global de los esports.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba