Bad News Eagles pasa a ser una organización propia

Los kosovares rechazan las diferentes ofertas de equipos internacionales

Tras muchos meses buscando una organización a la que representar, el roster Bad News Eagles no pertenecerá a ninguna organización profesional de esportsLos kosovares han confirmado que han contado con diferentes ofertas, pero que finalmente han decidido rechazarlas para crear su propio equipo profesional manteniendo el nombre. El quinteto pasará a financiarse con los nuevos patrocinios que vayan consiguiendo próximamente y el merchandising que puedan vender.

SENER1, gxx, juanflatroo, sinnopsyy, rigoN y el entrenador stikle- seguirán perteneciendo a la marca Bad News Eagles. Este quinteto consiguió la clasificación al PGL Major de Amberes y avanzar hasta la Legens Stage. De esta manera, los jugadores consiguieron ser los primeros kosovares en disputar el gran torneo del shooter, algo que les convirtió en auténticas estrellas en su propio país. Toda esta gesta deportiva la consiguieron sin una organización detrás, por lo que comenzaron a buscar un equipo al que representar para futuras competiciones y contar con una fuente de financiación.

Bad News Eagles se financiará con los patrocinadores

Meses más tarde, y con un comunicado oficial, BNE ha confirmado que rechaza las diferentes ofertas recibidas para crear su propia organización. “El salario no es el factor más importante en esta decisión, sino el personal que tiene una organización y cómo pueden ayudar a nuestro desarrollo dentro y fuera del juego”, destaca el comunicado. Los jugadores seguirán bajo la marca de BNE y tendrán el control de las decisiones. Para financiar el proyecto de CS:GO, el roster contará próximamente con nuevos acuerdos de patrocinio. Cualquier marca interesada deberá contactar con James Banks, caster, host y manager voluntario de Bad News Eagles.

El quinteto ha podido tomar esta decisión por otros tantos motivos que no se han detallado como, por ejemplo, permanecer juntos sin cambios en su plantilla. De esta manera, los kosovares y el suizo rigoN tendrán su fuente de financiación a través de patrocinios y no mediante un salario. Es un importante y arriesgado paso que podremos ver más a menudo en la escena internacional del CS:GO. BNE, gracias a su actuación en el último Major, estará el RMR A para conseguir una plaza en el Major de Río de Janeiro, por lo que esta definitiva decisión les permitirá centrarse en lo únicamente deportivo.