Business

PS5 sube de precio en todo el mundo y en España costará 50 euros más

La inflación es uno de los motivos ofrecidos

Normalmente la mayoría de rumores vienen acompañados de algo de realidad. Desde hace semanas veníamos escuchando que pronto podríamos ver una subida en el precio de las consolas de nueva generación de Sony. Pues las malas noticias han terminado confirmándose. PS5 pasará a costar más en todo el mundo. Incluso España ya ha fijado sus nuevos precios: 50 euros más.

Con estos cambios vemos cómo el modelo que cuenta con lector de discos tendrá un coste de 549,99€, mientras que la Edición Digital, esa que no tiene lector físico, pasará a costar 449,99€. Malas noticias para todos aquellos que quisieran hacerse con la famosa consola de Sony y que todavía no habían tenido oportunidad.

PS5 sube sus precios a causa de la inflación

Sobre este polémico aumento del coste de la consola habló Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE). Según Ryan, el mal momento económico por el que pasa el planeta sumado a la situación actual en la que nos encontramos, donde también menciona la inflación, han obligado a la empresa a poner en marcha esta nueva política.

«Aunque este aumento de precio es una necesidad en vista de cómo está cambiando el mundo a nivel económico y, sobre todo, con su impacto en SIE, nuestra prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de usuarios puedan experimentar todas las posibilidades que ofrece PS5 y todo lo que está por venir«, afirmó el CEO.

De este modo cambia por completo una dinámica que muchos usuarios seguían años atrás para hacerse con una consola. Lo más normal es que con el paso del tiempo nos encontremos reducciones en el precio de los productos. A mayor tiempo en el mercado, menor será su precio. Pero en esta ocasión no van a poder seguir este procedimiento y es que, en lugar de abaratarse, su precio se ha disparado.

Más en nuestra sección de business.