League of Legends

El infame combo de Nilah con Lee Sin

Dos jugadores surcoreanos han mostrado un método para abusar de la habilidad pasiva de la tiradora

A pesar de tener un ratio de victorias superior al del 50%, Nilah no es la campeona que ha conseguido encajar mejor dentro de los jugadores de League of Legends. Según los datos de League of Graphs, la tiradora cuenta con una popularidad del 3,8%. A nivel competitivo su presencia no se ha asentado tanto en comparación a otros personajes del videojuego como actualmente Miss Fortune o Kai’Sa. Sin embargo, dos jugadores surcoreanos han descubierto un combo con Lee Sin que genera una ventaja considerable en los minutos iniciales de la partida.

La clave de la estrategia con Lee Sin consiste en la habilidad pasiva de Nilah, Sinergia Perfecta. La pasiva de la tiradora amplifica las habilidades curativas y los escudos de los aliados cercanos, al mismo tiempo que obtienen la mitad de la experiencia que habrían perdido al estar juntos cada vez que la tiradora acaba con un súbdito. Por lo tanto, la pasiva de la ADC no sólo concuerda con su dúo, también con la W del Monje Ciego.

Teniendo este aspecto en mente, la estrategia consiste en enviar a Lee Sin a una línea individual. Pero en lugar de empezar como se haría normalmente, se coloca al lado de Nilah. Con los súbditos en la Grieta, la tiradora usa su Destello para entrar en la base rival y permitir que Lee Sin la alcance. Una vez dentro, ambos juntan las oleadas de top y medio para que Nilah pueda acabar con ellas.

El resultado de esta estrategia es una ventaja de nivel flagrante para Lee Sin y Nilah en relación a sus respectivos oponentes en línea. Con esta estrategia normalmente los jugadores surcoreanos han conseguido alcanzar el nivel cuatro. Este dato es importante ya que no sólo deja al rival del Monje Ciego con un nivel uno o dos, sino que también supera al resto. En el caso de conseguir una buena ejecución, ambos pueden llegar a superar al resto de líneas que han jugado estándar.