CS:GO

Apeks da la sorpresa del mercado fichando a shox

El francés regresa a la escena europea tras su paso por Team Liquid

En un momento en el que la mayoría de los fichajes se filtran mucho antes de que se confirmen, se agradece alguna gran sorpresa. Apeks ha confirmado la incorporación de Richard «shox» Papillon a su roster de CS:GO. El jugador de 30 años regresa a un equipo europeo tras su corto paso por Team Liquid. Varios rumores acercaban al francés a LDLC, pero no se ha materializado por motivos económicos

“Después de mi tiempo en Team Liquid, necesitaba un descanso para recuperarme del agotador calendario que teníamos. Necesitaba asegurarme de que mi cabeza estuviera sana antes de unirme a un nuevo equipo», declara shox en el comunicado oficial del fichaje. El francés agradece la oportunidad que le ofrecen desde Apeks y espera ayudar a STYKO en su rol de IGL dentro del equipo. Tanto por la histórica trayectoria de shox como por la sorpresa del comunicado, este fichaje ha sido una de las grandes bombas del player break.

Shox estuvo cerca de fichar por LDLC

neL, periodista francés de 1pv.fr, aseguró tras este comunicado que Richard estuvo de incorporarse al roster francés de LDLC, equipo en el que se hubiera juntado con AMANEK. «Shox estaba realmente interesado en unirse a LDLC porque le gustaba el proyecto. LDLC no tenía el presupuesto para ficharlo, incluso con Shox haciendo sacrificios financieros», publicó neL en Twitter. El jugador de 30 años cuenta con un envidiable palmarés y puede presumir de haber conquistado un Major precisamente con LDLC.

Este movimiento ha sido una de las grandes sorpresas del verano. El veterano jugador se aleja de un equipo de primer nivel tras su paso por G2, Vitality y Team Liquid. Seguramente, y como se cita en el comunicado, shox ha buscado un proyecto que no cuente con tanta presión y necesidad de victorias. Con el reciente fichaje de jL, el roster de Apeks para esta segunda mitad de año estará compuesto por:

  • Joakim «⁠jkaem⁠» Myrbosta
  • Martin «⁠STYKO⁠» Styk
  • Tim «⁠nawwk⁠» Jonasson
  • Justinas «⁠jL⁠» Lekavicius
  • Richard «⁠shox⁠» Papillon