Los cambios erróneos del parche 13.6 que Riot ya ha corregido

Tanto Aurelion Sol como Yuumi han recibido cambios que no aparecieron en las notas oficiales de la nueva versión

El pasado martes 21 de marzo, Riot Games presentó las notas oficiales del parche 13.6 de League of Legends. En esta versión llega el esperado lanzamiento de Milio, campeón que ya está en la Grieta del Invocador y que está encantando a los jugadores. No obstante, también hemos visto muchos otros cambios en el juego, en especial los buffs a una Vayne que podría empezar a tomar prioridad en la calle superior.

También han llegado nerfs muy importantes sobre algunos campeones que llevan dominando el metajuego desde hace unas semanas. Se trata de Aurelion Sol y Yuumi, dos personajes que recibieron un mini-rework y que parece que les ha sentado bastante bien. Hemos llegado a un punto en el que a los jugadores les parece hasta bien jugar con la Gata Mágica.

Los cambios sobre Aurelion Sol y Yuumi del parche 13.6 son distintos

Si bien Riot Games nos mostró las nuevas actualizaciones para ambos personajes, parece que algunos detalles no eran correctos. No solo eso, sino que tampoco revelaron los cambios completos. El equipo de desarrollo de League of Legends lo reveló a través de Twitter, informando que los cambios oficiales son los siguientes:

  • Yuumi:
    • Ajuste del enfriamiento de [Q] – Misil Acechador de 7,5s – 6,25s –> 6,5s en todos los niveles.
    • Aumento en el Coste de Maná de [Q] de 50 – 75 –> 50 – 100.
    • Daño on-hit de un aliado tras alcanzar a un enemigo con la [Q] de 10/20 (+10% AP) –> 10/20 (+5% AP)
    • Velocidad del misil sin estar vinculada a un compañero de 1000 –> 850.
    • Velocidad del misil vinculada a un compañero de 1900 –> 1650
    • Rango máximo de la [Q] de 2000 –> 1725
    • Duración del escudo de sobrecuración de la [R] de 3s –> 1.5s
    • Eliminadas las resistencias por «mejor amigui»
  • Aurelion Sol:
    • Enfriamiento de [E] – Singularidad de 12s – 10s –> 12s en todos los niveles.
    • Duración de aturdimiento de [R1] y [R2] reducido de 1,25s –> 1s.
    • AP de la [Q] de 15/55 (+30/90 por nivel) (+60% AP) –> 15/55 (+30/80 por nivel) (+60% AP).
    • Daño de burst de la [Q] de 45/65 (+20/40 por nivel) (+35% AP) –> 45/65 (+20/30 por nivel) (+35% AP)

Con todo ello, si vais a jugar cualquiera de los dos campeones recordad leer las notas actualizadas y no quedaros en las antiguas, puesto que tal vez haya algún cambio en el que no os hayáis fijado.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.