Odoamne presenta unos interesantes cambios del calendario competitivo

Muchos profesionales no están conformes con el actual ciclo competitivo de League of Legends

El calendario competitivo de League of Legends es, cuanto menos, agotador. Desde que empieza el año hasta el mes de noviembre y en algunos casos, diciembre, los profesionales participan en distintas competiciones del MOBA. Si bien algunos tienen vacaciones más largas, aquellos equipos con mejores resultados terminan completamente agotados.

En varias ocasiones, los profesionales han confirmado que Riot Games debería darle una vuelta a este calendario. Y el último ha sido Andrei Pascu «Odoamne«. El que actualmente es toplaner de Rogue ya ha demostrado no tener pelos en la lengua en más de una ocasión. Y hace unas horas destacaba a través de Twitter que tal vez era el momento de revisar el calendario competitivo de League of Legends para que los jugadores tengan más tiempo de descanso.

¿Cómo cambiaría Odoamne el calendario competitivo de LoL?

«El Spring Split se convertiría en una temporada invernal. La campaña veraniega sería el nuevo Spring Split. El World Championship se jugaría en la época del Mid-Season Invitational. Por otra parte, el MSI empezaría en diciembre y tendríamos la postemporada en verano«.

Mediante este tweet, Odoamne destacó que Riot Games podría hacer una serie de cambios que actualizarían por completo el calendario competitivo. Ambos Splits se jugarían meses antes, dejando así unos Worlds que se disputarían a finales de primavera y que dejarían el verano completamente libre a todos estos jugadores. A fin de cuentas, a día de hoy es imposible que todos estos profesionales disfruten del verano en su totalidad, puesto que se pasan jugando y entrenando todos los días para ganar su liga y, por supuesto, clasificarse a Worlds.

Veremos qué pasa de cara a futuro. Lo que está claro es que Riot Games ha de hacer algo con su calendario competitivo. A día de hoy son muchos los jugadores que destacan acabar el año exhaustos y sin tiempo para ellos mismos. El problema es que Riot no tendría que cambiar el calendario de una única liga, sino de todo el panorama internacional. Tendrán que darle una vuelta, aunque probablemente veamos algún tipo de cambio de cara a futuro.

Más en nuestra sección de League of Legends.