League of Legends

Targon: El origen de Runaterra (Universo LoL)

¿Ese círculo es un símbolo divino o un escalador muerto?

Si os gusta el universo (o lore) de League of Legends (LoL) pero no sabéis por dónde empezar estáis de suerte. En Esportmaníacos estamos intentando traeros todas sus historias a través de una serie de artículos. En la edición de hoy hablamos de Targon y la importancia para la magia de todo el Universo.

¿Estáis preparados para adentraros en ella?

Targon: El lugar donde todo empezó

Targon es el primer lugar donde hay que acudir para entender el origen de las leyendas y de la creación del mundo. Es un lugar mítico que atrae a todo tipo de visitantes y en la que viven las tribus de los llamados rakkoranos.

Su elemento más significativo es el Monte Targon, el mayor pico de Runaterra. Su ascenso siempre se define de imposible debido a su propia naturaleza. Está compuesto por laderas escarpadas que combinadas con el clima del lugar lo hace una trampa mortal y una prueba dificilísima para todos aquellos que deciden escalarla.

En la antigüedad muchos targonianos creían que los patrones que se veían en la montaña eran la prueba de que había sido forjada por inteligencia divina. Sin embargo, la creencia actualmente ha cambiado.

Los rakkoranos piensan que sus formaciones sobrenaturales pertenecen a un gran mapa con reinos desconocidos. Aunque también hay otros que opinan que advierten de una terrible guerra que asolará a toda Runaterra.

Monte Targon
Formaciones en el Monte Targon. Vía Riot Games

El territorio del Monte Targon es tan peligroso que se lleva a cabo una tradicional ceremonia despedida sagrada. En ella se homenajea a los que van a la aventura. Es un día muy especial debido a que a partir de ese momento su destino pasa a depender de Targon ya que casi nunca vuelven aquellos que se atreven a emprender el viaje.

Aunque suelen comenzar la escalada en grupo para ayudarse mutuamente poco a poco el grupo va reduciéndose considerablemente. Además, los muertos al no poder descomponerse por la altura van fundiéndose poco a poco con la roca creando nuevas formaciones circulares y crestas.

Del mismo modo, la terrible soledad que experimentan los escaladores los hace enloquecer con visiones de otra época, lugares e incluso remordimientos personales.

La cúspide donde viven los Aspectos

Poquísimos han sido aquellos que han podido conseguir alcanzar la cima. Pero los que lo han conseguido han visto cómo el cielo se abría ante ellos a través de auroras cósmicas mostrando una ciudad de plata y oro. En ella viven los Aspectos de seres estelares, es decir, criaturas ancestrales, poderosas, inmensas y desconocidas por los mortales.

Estos se manifiestan alrededor de la cúspide del Monte Targon. En ella se ve el resplandor del sol y de la luna. También el rastro de los cometas y estrellas que son imposibles de ver en cualquier otra zona de Runaterra.

monte targon
La cima del Monte Targon. Vía Legends of Runeterra

Cada pocas generaciones uno de los Aspectos decide descender la montaña a través del cuerpo de un escalador al que han considerado digno. Este evento legendario tenía muchísima importancia en la antigüedad debido a que se les atribuía el destino del mundo.

De momento, los únicos Aspectos que conocemos actualmente son Leona, Pantheon, Diana y Taric.