CosplayLeague of Legends

El cosplay de Katarina que os hará temblar

La línea de aspectos Luna Sangrante es una de las más populares dentro del League of Legends. De un total de 19 aspectos, la cosplayer Arlena ha querido recrear es aspecto de Luna Sangrante Katarina.

El gran proceso de creación de Katarina

Como bien podemos ver en su Instagram, el cosplay de Katarina tiene todo lujo de detalles. Desde la piel pálida y violácea, el pelo blando con los cuernos y las dos dagas tan características de la campeona; tan importantes en su kit de habilidades.

Si entramos a su Twitter, podemos encontrar un hilo muy completo en el que relata paso a paso la creación del cosplay junto a unas fotos gracias a las cuales queda muy claro el proceso de creación.

https://twitter.com/ArlenaFae/status/1406301327018237956

Según explica, la primera parte en la que trabajó fue en la armadura y en todas sus partes. Hechas de goma eva, un material el cual se usa mucho en la confección de cosplays gracias a lo maleable que es, fue recortando las piezas y añadiendo detalles. Seguimos bajando y podemos ver la máscara y los cuernos, los cuales comenta que fueron una parte que le costó bastante tallar y lijar ya que están hechas de gomaespuma.

Una vez tuvo todas las piezas pegadas, las cubrió con termoplástico. Este material es muy fácil de trabajar y se puede activar las veces que hagan falta para poder moldear la pieza como uno quiera. Además, se seca y endurece en cuestión de minutos. Según la cosplayer: Me encanta trabajar con termoplástico porque es como trabajar con arcilla.

Mientras trabajaba en todas estas piezas, también les daba vida a las dagas de Katarina. Con gomaespuma aislante para la parte del filo y un trozo de PVC como mango, usó de nuevo el termoplástico en las hojas para asegurarlas. Con todas las piezas ya completas, comenta que luego llegó una de las partes más tediosas: lijar todo. Y, con todo lijado, llegaron dos capas de imprimación. Saltándonos algún que otro paso, llegaron las capas de pintura acrílica, spray, degradados y vinilos para completar todo.