League of Legends

Ya conocemos los grupos de la primera fase del MSI

Once conjuntos disputarán esta fase de grupos

Todos los aficionados al competitivo de League of Legends tienen marcada ya una fecha en el calendario cercano. En concreto es el día 5 de mayo, fecha en la que dará el pistoletazo de salida este MSI 2022. El primer torneo internacional ya conoce a sus participantes, y lo que es mejor para abrir boca, los grupos de esta primera fase de juego.

Como el año pasado con la falta del equipo vietnamita (en 2022 faltará el representante ruso), tendremos tres grupos, con dos de cuatro equipos y uno de tres que se jugarán a doble vuelta y con partidas al mejor de uno. Así, tendremos a los dos primeros de cada grupo pasando a la segunda fase. En esta, volveremos a vivir una doble vuelta con partidos al mejor de uno y con clasificación para los cuatro primeros. Finalmente tendremos unas semifinales y final clásica, todo al mejor de cinco. Sin más dilación, vamos a ver los grupos de este MSI 2022.

T1 se prepara para reinar en el Grupo A del MSI 2022

El representante surcoreano partirá en este torneo como uno de los claros favoritos para hacerse con la corona. Junto a ellos, el representante japonés (DetonatioN FocusMe), vietnamita (Saigon Buffalo) y de LATAM (Team Aze). El equipo vietnamita vuelve a un torneo internacional tras año y medio sin poder participar en un evento de estas características, por lo que tienen mucho que mostrar al resto del mundo. Además, Team Aze debutará como organización en un evento internacional. Tendremos que ver qué equipo acompaña a T1 a la siguiente fase.

RNG y PSG Talon juntos ante las posibles sorpresas

Si en el Grupo A podríamos hablar de los 3 equipos (además de T1) para poder pasar de ronda, el Grupo B podría estar bastante decantado casi antes de comenzar. Aunque estas rondas son susceptibles a que ocurran sorpresas con algunos equipos, a priori RNG y PSG Talon deberían partir por encima de sus rivales. Tanto Istanbul Wildcats (TCL) como RED Canids (CBLol) lucharán por colarse entre los favoritos para alcanzar una segunda fase que debería ser un regalo para cualquiera de ellos.

Grupo C: La casa del Norteamérica vs Europa

El Mid Season Invitational es casa de Oceanía desde hace un tiempo. Y es que los conjuntos de esta región ya han sorprendido alguna vez (sin ir más lejos el mismo año pasado). Aún así, en un grupo en el que parten solo tres equipos y clasifican dos, todo debería indicar que tanto G2 Esports como el representante norteamericano deberían pasar de fase. Tendremos la oportunidad de disfrutar de dos mapas entre estos rivales ya a las primeras de cambio.

Para más noticias, sigue nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba