YamatoCannon no estará con Fnatic en el escenario

El entrenador del conjunto europeo no podrá estar en Estados Unidos por problemas de visado

El arranque de Fnatic en estos Worlds ha sido extremadamente positivo. La organización europea ha superado el Play-In como líder del grupo A con un récord de cuatro victorias y una sola derrota. Llegado a la fase de grupos, el conjunto naranja se estrenó en Nueva York a lo grande superando a Cloud9, que jugaba ante su propio público. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el club. Jakob Mebdi «YamatoCannon» no podrá estar en el escenario junto a sus jugadores.

YamatoCannon ha explicado a través de Twitter que no podrá estar presencialmente con sus jugadores pero que se comunicará con ellos tanto antes de los partidos como durante las fases de draft. «Mi visa fue agraviada», ha declarado el entrenador en redes sociales. Viajar a Estados Unidos con un visado de turista es mucho más barato que con uno de trabajador, sin embargo, con la documentación inicial es ilegal trabajar dentro del país. Con un visado P1-S los entrenadores no cuentan con problemas para ejercer sus funciones en el escenario.

Para algunas caras visibles de la escena de League of Legends, la situación de YamatoCannon cuenta con una gran importancia dentro de Fnatic. Ese es el caso de Barento Mohammed «Raz«, comentarista de la League of Legends Championship Series (LCS), que vivió situaciones similares en el pasado. «No estar en el escenario significa que no puedes dar la confianza o recuerdos específicos antes de las partidas, además de guiar el draft de la manera que querrías«, ha afirmado el comentarista de la LCS.

La incidencia con YamatoCannon no es la única adversidad a la que el conjunto naranja se ha enfrentado durante este Mundial. El día de su debut en el Play-In el equipo jugó con Rubén Barbosa «Rhuckz» tras el positivo en COVID-19 de Zdravets Galabov «Hylissang«. Elias Lipp «Upset» llegó a tiempo para poder jugar, pero también fue duda hasta el último momento por otro positivo. Fnatic ha contado con Louis Schmitz «BEAN» y Rhuckz como suplentes en el Play-In, pero para el resto del torneo sólo tendrá al apoyo.