League of Legends

Y el ganador del Griffin vs KT Rolster, la final de la LCK, es…

KT Rolster consiguió hacerse con la victoria y la plaza directa al mundial con un 3 a 2 ante Griffin, que tuvo la oportunidad. Los recién llegados han convencido más en peleas grupales pero los veteranos supieron aprovechar cada oportunidad para cerrar o remontar partidas.

Mapa 1

KT Rolster empezaba por delante con dos asesinatos, pero Viper le apeteció protagonizar una de las jugadas más espectaculares de la final. Fardando de mecánicas se llevó una pelea grupal in extremis y desde entonces Griffin provocó y ganó la mayoría de los enfrentamientos.

Jugador destacado: Viper

Mapa 2

Partida mucho más tranquila donde KT Rolster fue sacando ventaja poco a poco. Al minuto veinte KT ejecutó correctamente una pelea grupal y corrieron a por el barón, por lo que la distancia de oro sobrepasó los siete mil de oro, pero tuvieron que esperar al siguiente Nashor para que la partida terminara de decantarse. Buenas peleas por parte de Griffin, pero no lo suficiente para volver. Griffin 1 – KT Rolster 1.

Jugadores destacados: Mata con Alistar y Score con Taliyah

Mapa 3

Viper se atrevió eligiendo un Yasuo para su botlane y consiguió las primeras kills de su equipo, por lo que se convirtió en la esperanza de Griffin. El conjunto aprovechó sus power spike de early game y se llevaron peleas y un barón que les permitió abrir la base al minuto 25. Sword con un backdoor cerró la partida gracias al último golpe de un súbdito.

Jugadores destacados: Viper y Lehends

Mapa 4

Griffin volvió a sorprender en los picks con Malphite para Sword y Gragas para Lehends. El apoyo tropezó pero el toplaner inició una jugada que pondría muy por delante a los recién llegados. Sin embargo, la partida fue un tira y afloja constante entre ambos equipos.

KT esperaba al power spike de su composición con Sivir, y justo consiguió un Dragón anciano tras una mala jugada de su rival, y de ahí al Barón. Minutos más tarde, y tras una pelea grupal de infarto donde Griffin salió victorioso, KT paró los pies a sus contrincantes y tiraron el nexo.

Jugador destacado: Mata

Mapa 5

KT volvió a su estrategia de campeones con movilidad global eligiendo a Nocturne y Galio, mientras que por el draft de Griffin había dudas. Por eso los favoritos en esta última partida fueron los veteranos jugadores.

Gracias a la estrategia, KT pudo dominar el mapa y reaccionar a todo movimiento rival, por lo que poco a poco fueron avanzando en el camino hacia el nexo.

Con la victoria de KT Rolster, el clasificado por puntos al mundial es Afreeca Freecs con 140. A las puertas se ha quedado Kingzone con 130.

Puedes comentar qué te ha parecido la final en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba