Los cambios en el chat de LoL generan polémica entre jugadores y rioters

Las medidas no han sentado bien a la comunidad

Hace unas horas, Riot Games anunció que el chat entre equipos se desactivará a partir del próximo parche 11.21. Según apuntan desde la propia desarrolladora, la toxicidad provocada por esta función ha aumentado en los últimos tiempos, por lo que ven factible desactivarlo para evitar mayores problemas. Sin embargo, este cambio no ha sentado tan bien como podrían esperar.

Los polémicos cambios al chat y la opinión de la comunidad

Una vez que Riot Games anunció los cambios, la comunidad se quedó a cuadros. Nadie se esperaba que deshabilitasen el chat entre equipos como medida para evitar toxicidad, por lo que pilló por sorpresa a mucha gente. Tanto es así que ya han aparecido varios hilos en el subreddit de League of Legends quejándose sobre esta medida.

Según muchos usuarios, la mayoría de conversaciones negativas llegan con los propios compañeros de equipo y en muy raras ocasiones son los rivales los que provocan tal toxicidad a través del chat. No sabemos cómo repercutirán estos cambios en el MOBA pero, en un principio, la comunidad no está contenta con lo propuesto por parte de Riot Games.

https://twitter.com/Earth_Slug/status/1447959662343569412

También habló Riot EarthSlugVideo Production Lead para League of Legends y Teamfight Tactics, destacando que no está a favor de estos cambios para evitar la toxicidad. «No me gusta hablar sobre las decisiones tomadas por otros equipos de Riot, pero no creo que esta sea la decisión correcta. Claro, el /All puede ser tóxico y mi experiencia es anecdótica, pero el porcentaje de partidas que disfruto supera con creces a las malas. Estoy bastante triste por esta decisión«, reza el tweet del rioter.

Por lo pronto, estos cambios llegarán a League of Legends durante el parche 11.21. No obstante, Riot Games podría hacer algún cambio antes de aplicarlo en vista de la mala acogida que ha tenido entre todos los usuarios de la comunidad.

Más en nuestra sección de League of Legends.