League of Legends

Polifemo cae contra Odiseo

Telepizza Team Queso dio la sorpresa en la séptima jornada tras vencer a MAD Lions. La derrota del líder contra el colista pareció un espejismo de un día. Sin embargo, lo que tenía pinta de ser una mera ilusión ha vuelto a suceder. En esta ocasión, Vodafone Giants ha sido el damnificado. La organización jugó el papel de Polifemo, por un momento daba la impresión de que llegó a tener el control de la partida, pero finalmente fue engañado por Odiseo. Los de Antonio “Gofio” Valenciano, ejerciendo el rol del protagonista de La Odisea, consiguieron engañar a los gigantes y hacerse con otra inaudita victoria. 

Después del pinchazo de MAD, Giants tenía la oportunidad de consolidarse en el liderato y alejarse tanto de los madrileños como de Origen Barcelona. No obstante, las cosas no empezaron excesivamente bien desde la fase de selección y bloqueo de campeones. El conjunto dirigido por Miguel «FearlessS» Santos apostó por Skarner junto al escalado de Corki y Vayne, pero los de Antonio “Gofio” Valenciano contestaron con Pyke, Yorick, Sivir y Yuumi. Team Queso quiso reducir el impacto de Iván “Razork” Martín en la Grieta del Invocador gracias a las herramientas de protección como el Escudo de Hechizos de la tiradora o la movilidad de la composición.

Como bien mencionaba el propio Manuel “Cabramaravilla” Martínez durante la retransmisión, los diez primeros minutos de la partida fueron sosegados. Ambos equipos evitaron forzar escaramuzas innecesarias, Yorick aguantaba bien la presión contra la Karma de Antonio «Th3Antonio» Espinosa, mientras que Matthew «Deadly» Smith estaba cómodo en línea gracias al trabajo de Petr «denyk» Haramach con Alistar. Todo cambió gracias al Dragón de Aire obtenido por los subcampeones de la Iberian Cup. 

A partir de ahí la entidad localizada en Málaga forzó un cambio de líneas con el objetivo de controlar mediante la visión a George «SpeeDy» Daniel. Cumplieron su propósito gracias a una primera sangre del apoyo, que coordinado con su jungla y medio asesinó al rumano. Un instante después forzaron el Heraldo de la Grieta. Al poco rato, el mismo trío consiguió forzar otra cazada sobre Dimitris «Von» Bakiris con Pyke, mientras tanto, en la calle inferior Antonio ganaba con Karma a Fernando «Nandisko» Peñalba en un duelo individual. 

Vodafone tenía la partida encarada a su favor, sin embargo, Queso forzó emboscadas mediante Sejuani y el Destripador de los Puertos, con las que recuperaron una parte del déficit de oro. Poco a poco y sin prisa, destruyeron torretas que les colocaron en menor desventaja, a pesar de que seguían por debajo en la diferencia de asesinatos. Con el medio griego cómodo en el ecuador de la partida, el conjunto patrocinado por Telepizza se confió. En ese mismo momento, Deadly se encargó de hundir toda su seguridad. 

Los gigantes forzaron el control de otro Dragón de Aire para ampliar su ventaja. No obstante, en el mismo momento en el que decidieron tomar el objetivo se vieron rodeados de sus rivales. Las habilidades definitivas de la Furia del Norte y Yuumi parecían encerrar a la Vayne del británico. Sin embargo, el tirador se las apañó junto a los escudos de Th3Antonio para salir con vida. Combinado con un buen posicionamiento especialmente agresivo finalizó la pelea con un asesinato cuádruple. Después aseguraron un Barón Nashor que puso las cosas muy difíciles para Team Queso.

A pesar de las dificultades que tenía por delante, Odiseo contaba con una baza: Sivir. Cosmin «Khantos» Dănilă catapultó a su equipo a la remontada una vez obtuvo los objetos necesarios para pelear cómodamente. Con una itemización enfocada a los golpes críticos fue fundamental para ayudar remontar en términos de peleas y objetivos, llegando a destruir los inhibidores de la calle superior e inferior. Durante los compases finales de la partida, ambas organizaciones se encontraban en una igualdad máxima. Pero una genialidad de Von lo cambió de todo.

Como si se tratara de Hai «Hai» Du Lam con Zed durante los Campeonatos Mundiales de 2014, el medio se recorrió toda la calle inferior con Pyke para hacer un backdoor. Una vez llegó a la base enemiga sin oposición alguna, colocó un guardián de visión para recibir el apoyo de la Señora de la Batalla con el hechizo Teletransportar. Con la presencia de Yuumi incluida, Telepizza Team Queso se infiltró de forma definitiva en el área enemiga y destruyó el nexo. Recurriendo a una épica digna de La Odisea acabaron con Polifemo, al que alejaron del liderar la clasificación en solitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba