League of Legends

¡Todo sobre el Superfantasy de la LEC!

El Superfantasy de la LEC ya está por fin disponible, y pese a que sea una versión relativamente similar a la que ya tuvimos en Superliga Orange el pasado split, hay muchas cosas que se han cambiado y mejorado. En este artículo os explicaremos todos los fundamentos del simulador de la máxima competición europea.

¿En que consiste el Superfantasy LEC?

Básicamente es un juego de navegador que te convierte en un entrenador de la LEC. El objetivo es diseñar en cada jornada el quintento + entrenador correcto y colocar los objetos más óptimos para conseguir la máxima cantidad de puntos. Estos puntos se traducen en premios al final de cada jornada y del split. El juego está disponible de forma completamente gratuita, aunque contiene micropagos para comprar sobres, que es uno de los sistemas mediante el cual conseguiremos más cartas.

La pestaña «Equipo»

La pestaña "equipo" Superfantasy LEC

Tras registrarnos, aparecemos en esta pestaña, la más importante de la interfaz del Superfantasy de la LEC. Desde aquí será donde colocaremos nuestros jugadores. En la parte superior izquiera encontraremos las reglas para que el roster sea válido. El límite de coste máximo de alineación irá aumentando cada jornada, para esta primera, será 12. A la derecha podremos ver el tiempo que resta para que comience la jornada, además de unos cuantos links de interés. Recordad que debéis guardar el roster como máximo 10 minutos antes del inicio de la jornada.

El sistema de ligas

Ligas Superfantasy LEC

La pestaña de ligas es donde podremos interactuar con otros usuarios, ya que podremos saber nuestra clasificación y la de los demás. Es importante saber que es necesario unirse manualmente a las ligas, a excepción de la general, en la que estaremos inscritos nada más empezar. Podremos unirnos a una liga de club, en la que ganaremos puntos adicionales por alinear a jugadores del club en cuestión y además ganaremos premios del equipo cada jornada si conseguimos ganar. Además, también tendremos hueco para unirnos a 3 ligas privadas, tanto propias como creadas por otras personas.

[irp]

La colección de cartas

Cartas Fantasy LEC

Este es otro de los grandes apartados del Superfantasy, desde aquí podremos ver, romper y crear nuestras cartas de jugadores, objetos y eventos. ¿Como se rompen y crean cartas? Muy sencillo. En la parte superior derecha hay un botón que dice «Modo creación,» al pulsarlo, podremos romper y crear las cartas. Las piezas doradas tienen un precio de 2200 cristales azules (la moneda gratuita del juego) mientras que las moradas cuestan 1000 y las azules 400. A mi parecer, las moradas son las más rentables, especialmente a principio de temporada.

Los puntos que han dado los jugadores

Jugadores SuperFantasy LEC

Otra pestaña interesante es la de «jugadores,» en la cual podremos ver quien o quienes han sido los que más puntos base han conseguido en las últimas 5 partidas, además de su fotografía, nick y posición. Consultar esta pestaña a menudo es clave para poder realizar una buena estrategia y maximizar nuestros puntos.

Los sobres

Sobres SLO Superfantasy«

Una pestaña bastante sencilla pero clave en las mecánicas del Superfantasy tanto de SLO como de LEC. Con los sobres obtendremos nuevas cartas como eventos, objetos y jugadores que podremos romper en caso de que no nos interesen para obtener cristales azules, los que nos permitirá poco a poco ir comprando los jugadores, objetos y eventos que queramos. Cabe destacar que los sobres se compran con monedas doradas, que en principio es una moneda de pago, pero si conseguimos puntuaciones decentes al finalizar cada jornada se nos darán unas cuantas de estas monedas (la cantidad depende de la posición en la clasificación general) con las que podremos abrir sobres.

Es decir, no hay necesidad real de meter dinero en el juego para conseguir las mejoras cartas, simplemente gastar dinero acelera el proceso de la obtención de estas cartas. Otra cosa importante sobre el mecanismo de los sobres es que cuantos más abramos sin que salga una carta legendaria, más se van incrementando las posibilidades. Esto está muy bien si no tenéis mucha suerte —Como me pasa a mi.—

El ultimo apartado de todos, la tienda

La tienda, el modelo principal de monetización. Desde aquí se podrán comprar monedas doradas con dinero real.

Deja una respuesta