League of Legends

Nunu AP recibe un buff en el PBE

Nunu es un personaje que, hasta el momento, solo tenía un estilo de juego. Pese a que siempre habrá jugadores que lo intenten jugar AP, la realidad es que para resultar útil en partida la única build viable es de tanque. Esto podría cambiar con el próximo parche, pues los ratios de AP de Nunu han aumentado en el PBE.

¿Será Nunu AP jugable con estos cambios?

En Surrenderat20, señalan cambios en la Q y en la habilidad definitiva del personaje. El ratio de daño AP de su Q pasa de 50% a 65%. Además, también cambiará el ratio de AP de curación al usar dicha habilidad con monstruos y esbirros, pasando de 70% a 90%.

También será bastante más seguro usar su habilidad definitiva en teamfights, pues el escudo de su R ahora tendrá un 150% de ratio de AP. Con estos dos cambios, su Q se ve bastante mejorada, aumentando (todavía más) el sustain de Nunu en la jungla, y permitiendo que sobreviva a los ganks si tiene minions con los que curarse.

Como ya hemos comentado antes, hasta el momento, la versión tanque del personaje es mucho más estable (y fiable) que decantarse por el daño mágico. Pese a las mejoras, parece que decantarse por la versión AP de Nunu seguirá siendo una opción poco óptima, pues un aumento del 15% al daño no parece justificar comprar un objeto AP a costa de ser menos tanque.

De cualquier forma, y más allá de las teorías respecto a la viabilidad de la versión AP del yeti, es innegable que estará más fuerte en el próximo parche. ¿Empezaremos a ver más a este personaje en la jungla?

Como siempre os decimos, al ser cambios del PBE, podrían no llegar finalmente a los servidores oficiales. De momento, tocará hacer pruebas en el PBE para saber cómo de fuerte está Nunu tras el buff.

Deja una respuesta