El seguidor de Rookie que ocupa el lugar de su ídolo

Mole, admirador confeso del jugador surcoreano, ha fichado por Invictus Gaming

Song Eui-jin «Rookie» es uno de los jugadores históricos de Invictus Gaming y la League of Legends Pro League (LPL). El medio fue uno de los artífices que le dieron a China su primera Copa del Invocador en 2018 en unos Worlds que precisamente se disputaron en Corea del Sur, su eterna rival. El surcoreano es una de las figuras más importantes del League of Legends mundial, teniendo muchos seguidores alrededor del mundo. Uno de ellos es Li Hao-Yan «Mole«, jugador profesional que ahora ocupa el lugar de su propio ídolo tras haber fichado por Invictus.

El pasado 4 de marzo Invictus Gaming hizo oficial la incorporación de Mole para sustituir a Zhang Yue-kai «Yuekai«, medio titular del equipo durante el primer tramo de 2022. La organización se hizo con sus servicios en búsqueda de un cambio que les acercara las opciones de alcanzar los playoffs de la LPL. Estos cuentan con un total de 10 participantes y por el momento la última plaza la ocupa OMG con cinco victorias y siete derrotas. Más allá de que el club ahora cuente con 10 jugadores en su plantilla, la incorporación de Mole es simbólica por el hecho de que ahora ocupa el lugar de su propio ídolo. Tal y como ha informado un club de seguidores de la liga china, el jugador solía ser conocido como el «Pequeño Rookie de Dongbei».

Curiosamente, actualmente Rookie es jugador de Victory Five, el anterior equipo de Mole. El jugador chino se hizo conocido en V5, especialmente después de jugar todas las posiciones de League of Legends a nivel competitivo para el mismo equipo. Sin embargo, al situación de su exequipo es completamente diferente a la de Invictus Gaming. Victory Five es junto a Weibo Gaming el equipo que se ha mantenido hasta la fecha en las dos primeras posiciones de la LPL. Por el momento va por delante de clubes importantes como Royal Never Give Up, LNG Esports o EDward Gaming.

Independientemente de la admiración de Mole por Rookie, la salida del jugador surcoreano de Invictus Gaming supuso un final de ciclo dentro del club. El surcoreano se marchó de Invictus después de un mal 2021 tras competir en la organización durante más de un lustro. La entidad se perdió por primera vez los playoffs de la LPL en siete años y finalmente abogó por un cambio de proyecto. La nueva ruta fue impactante hasta el punto de despedirse de sus figuras principales. Mientras el medio optó por Victory Five, Kang Seung-lok «TheShy» se marchó a Weibo Gaming.