Parche 13.5 LoL: Llega a la Grieta el esperado rework de Yuumi

Además otros 20 campeones sufrieron algunos ajustes

El Parche 13.4 de League of Legends salió hace apenas unas semanas, pero eso no detiene al equipo de desarrollo que ya lanza la siguiente gran actualización de LoL que tiene como «caballito de batalla» al esperado y un tanto cuestionado en la comunidad rework de Yuumi, que a pesar de no lanzarse de lleno por problemas extraordinario, hace su aparición a medias en este nuevo Parche 13.5. Una vez más fue Matt Leung-Harrison el encargado de dar a conocer no solo el primer listado de nombres, sino también los cambios puntuales que sufrirán algunos campeones en este Parche 13.5.

«Todavía seguimos probando principalmente los cambios en las Cuchillas Raudas de Navori, algunos ajustes en la jungla y tratando de posicionar mejor a los elementos de magos«, escribe el rioter mejor conocido como Phroxzon en su cuenta de Twittery añade para que todos estemos atentos, que el Parche 13.6 será otro gran parche enfocado en el balaceo de cara al MSI 2023, por lo que hay muchas posibilidades de que este listado también pueda recibir nuevos nombres los próximos días como también posponer su actualización.

En lo que respecta a nombres, además del rework de Yuumi que ha dejado todo tipo de opiniones en la comunidad, llega un importante paquete de buffs que es encabezado por LeBlanc y un manojo de campeones para el «olvidado» carril superior entre los cuales se destacan Aatrox, Tryndamere y Rumble; por otro lado en el listado de nerfs se ubican Aurelion Sol y algunos tiradores como Caitlyn, Xayah y la versión AP de Twitch que nuevamente está generando estragos en ese carril inferior.

Parche-13-5-LoL
Fuente de Imagen: Riot Games.

Los primeros detalles del Parche 13.5 de LoL

Campeones

Buffs

  • LeBlanc: Para más información sobre el buff a LeBlanc recomendamos leer el siguiente artículo.
  • Kennen:
      • Daño base de la [Q] de 75/255 –> 75/275
      • AP Ratio de la [Q] de 75% –> 85%
      • CD de la [Q] pasa de 8/4s –> 7/4s
      • [W]: Ahora Kennen podrá ver un indicador de alcance cuando un campeón enemigo esté marcado.
      • Daño sobre minions de la [E] de 50% –> 65%
  • Aatrox:
      • Slow de la [W] aumenta de 25% plano –> 25/27,5/30/32,5/35%
      • CD de la [W] disminuye de 20/18,5/17/15,5/14s –> 20/18/16/14/12s
      • AD adicional de la [R] aumenta de 20/40% –> 20/45%
  • Tryndamere:
      • Crecimiento de salud de 112 –> 115
      • Crecimiento de AD de 3.7 –> 4
  • Rumble:
      • [E] Reducción de resistencia mágica al impacto de un Arpón de 10% plano –> 12/20%
      • [E] Reducción de resistencia mágica al impacto de dos Arpones de 20% plano –> 24/40%
  • Fizz:
      • Devolución de maná de la [W] de 20/28/36/44/52 –> 30/40/50/60/70
      • Daño base de la [E] de 70/120/170/220/270 –> 80/130/180/230/280
      • Coste de Maná de [E] de 90/95/100/105/110 –> 75/80/85/90/95.
  • Jinx:
      • Crecimiento de la velocidad de ataque de 1% –> 1.36%
      • Slow de la [W] de 30/70% –> 40/80%
      • Coste de maná de la [W] de 50/70 –> 40/60
      • Límite de ejecución de monstruos con la [R] de 800 –> 1200.
  • Samira:
      • Velocidad de movimiento adicional de la pasiva por acumulación de 1/4% –> 2/3.5%
  • Qiyana:
      • Daño base de la [Q] de 50/170 –> 50/190
      • CD de la [E] de 12/8s –> 11/7s

Nerfs

  • Gankplank:
      • Daño de la pasiva de 55/310 –> 50/250
      • CD de la [E] de 18/17/16/15/14s –> 18s en todos los niveles.
      • La cantidad de barriles aparece en la barra de salud.
  • Twitch AP:
      • AP por stack de la pasiva de 35% –> 30%
  • Aurelion Sol:
      • Salud por nivel de 100 –> 95
      • Armadura por nivel de 4.8 –> 4.3
      • AP bonus de la [Q] ratio de 40% –> 35%
  • Caitlyn:
      • AD base de 62 –> 60
      • Armadura base de 28 –> 27
  • Xayah:
      • [E] Daño físico de 55/65/75/85/95 –> 50/60/70/80/90.
      • CD de [E] de 10/8s –> 11/9s
  • Rammus:
      • Crecimiento de AD de 3.5 –> 2.75
      • Daño base de la [Q] de 100/220 –> 100/200
  • Yorick:
      • Daño adicional de los espectros de la [E] de 40% –> 30%

Ajustes

  • Yuumi: Para más información sobre el rework de Yuumi les recomendamos leer el siguiente artículo.
  • Pantheon:
      • Regeneración de salud base de 7.5 –> 6
      • Velocidad de ataque base de 0.644 –> 0.658
      • CD de la [Q] de 13/8s –> 11/8s
      • Coste de maná de la [Q] de 30 –> 25
      • Tiempo de casteo de la [Q] de 0.25s –> 0.2s
      • CD de la [E] de 22/16s –> 22/18s
  • Zed:
      • Resistencia mágica base de 32 –> 29
      • CD de la [E] de 5/4s –> 5/3s
  • Ashe:
      • Coste de maná de la [Q] de 50 –> 30
      • Duración de la [Q] de 4s –> 6s
      • Daño base de la [W] de 20/35/50/65/80 (+100% AD) –> 10/25/40/55/70 (+100% AD)
      • CD de la [R] de 80/70/60 –> 100/80/60
  • Azir:
      • Estadísticas base:
          • Salud base reducida de 622 –> 550
          • Maná base reducido de 380 –> 320
          • Crecimiento de maná de 36 –> 40
          • Crecimiento de armadura de 4.2 –> 5
          • Crecimiento de daño de ataque de 2.8 –> 3.5
          • Ratio de velocidad de ataque de 0.625 –> 0.694
          • Crecimiento de velocidad de ataque de 3% –> 5%
      • Pasiva – Legado de Shurima:
          • CD de la torreta de 180s –> 90s
          • Ratio de AP de la torreta aumenta del 15% –> 40%.
      • [Q] – Arenas conquistadoras:
          • Daño base de 70/90/110/130/150 (+30% de AP) –> 60/80/100/120/140 (+35% de AP)
          • Coste de maná de 55 plano –> 65/70/75/80/85
      • [W] – ¡Alzaos!:
          • Velocidad de ataque eliminada cuando Azir invocaba a tres soldados
          • Soldados más lentos: 15/25/35/45/55% de Velocidad de ataque pasiva –> 50/60/70/80/90 de AP adicional.
          • Daño base de los soldados de 50 a 150 (según nivel) –> 50 a 200 por nivel (según nivel y rango de [W])
      • [E] – Arenas movedizas:
          • Daño mágico de 60/100/140/180/220 (+55% de AP) –> 60/100/140/180/220 (+40% de AP)

Sistema

Buffs

  • Impulso Cósmico (ítem):
      • Cristal de rubí –> Tomo amplificador
      • Coste combinado de 850 –> 815
      • AP aumenta de 65 –> 90
      • Ya no otorga 200 de vida
  • Punteras de Acero Revestidas (ítem): Ahora toman en cuenta todos los autoataques para su reducción de daño en vez de solo los autoataques simples.

Nerfs

  • Bastón del Arcángel y Abrazo del Serafín:
      • AP de 80 –> 70
      • Salud del Serafín de 250 –> 200

Ajustes

  • Ajustes de la jungla: Para más información sobre los ajustes en la jungla, recomendamos leer el siguiente artículo.

Hasta aquí los detalles del esperado Parche 13.5 de LoL, habrá que esperar a los próximos días por si los rioters deciden agregar un hotfix o un microparche sobre la marcha. Desde ya el rework de Yuumi dará que hablar, cuando la renovada Gatita Mágica aterrice oficialmente en la Grieta del Invocador.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.