League of Legends

Rumor: Corea del Sur será la sede del MSI 2022

Esta sería la primera vez que el Mid Season Invitational se jugará en el país asiático

Según informa Dot Esports, el siguiente Mid Season Invitational se disputará en Corea del Sur, esta sería la primera vez que el mega evento internacional de League of Legends se juegue en el país asiático. Además será el primer torneo internacional que albergará Corea del Sur desde Worlds 2018, lo que significó el campeonato de Invictus Gaming.

Si bien aún no se conocen las ciudades candidatas para desarrollar el Mid Season Invitational, Corea es la única región importante donde todavía no se llevó a cabo este torneo. El país asiático tenía algunas de las restricciones de COVID más severas por lo que se dificultó realizar un evento importante durante la pandemia.

El desarrollo de un torneo grande como el Mid Season Invitational en el LoL Park de Corea significa el regreso de los torneos internacionales a países protagonistas. La pandemia obligó a Riot a cancelar el MSI de 2020 y adoptar un sistema de burbujas para los equipos en Islandia, durante el MSI como en Worlds.

Cuándo se llevará a cabo el Mid Season Invitational 2022

Si repasamos ediciones pasadas, el primer gran torneo internacional del año se espera que comience entre la última semana de abril y la primera de mayo. La edición 2021 del MSI se disputó durante todo el mes de mayo y tuvo como campeón a la escuadra china de Royal Never Give Up.

Por su parte, Mad Lions, el representante europeo del último Mid Season Invitational ha hecho un gran torneo, el entonces equipo de Humanoid y Elyoya cayeron 3-2 en semifinales contra DAMWON KIA, campeón de la LCK

Aún quedan seis fechas para terminar el primer split de la LEC. En el primer puesto Rogue (10-2) aventaja a sus seguidores por un par de partidas. En caso de que esta tendencia se mantenga el equipo liderado por el jungla  coreano Malrang sería quién represente al continente en el primer gran torneo internacional del 2022.

Más en nuestro apartado de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba