El hacker de Riot vende el código fuente de LoL por 700.000 dólares

La desarrolladora sigue sufriendo problemas tras el ciberataque

Semanas atrás, Riot Games sufrió uno de los ciberataques más duros de su historia. Un hacker consiguió extraer el código fuente tanto de League of Legends como de Teamfight Tactics, incluyendo una antigua versión del sistema anti-cheat que se llamaba Packman. Tras todo esto, el hacker amenazó a Riot Games con publicar todos los datos que consiguió extraer si no pagaban un precio, algo que la desarrolladora confirmó que no iba a hacer.

Un par de semanas después, volvemos a tener noticias. Y es que tal y como han revelado desde el medio Esports Heaven, el hacker que responde al sobrenombre de Arkat_001 está buscando vender el código fuente de ambos títulos así como su sistema anti-cheat en el mercado negro de Internet y ha puesto un precio de 700.000 dólares.

ciberataque hackeo riot
Fuente de imagen: Esportsheaven

El hacker de Riot busca vender su código fuente

Desde Esports Heaven han hablado con el hacker y les ha confirmado que todos estos archivos tienen un peso superior a los 70GB. Esto es un peso muy alto e indica todos los datos y su valor, algo a lo que Riot Games parece haber renunciado. Lo curioso y que se destaca es que Arkat_001 intentó acceder al sistema de seguridad de VALORANT, sin éxito alguno. En poco menos de 36 horas, Riot Games detectó su presencia, lo que le hizo cambiar su objetivo al código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics.

Por último, Arkat_001 afirmó que nunca utilizó ningún tipo de archivo para acceder a Riot Games, sino que lo hizo de forma completamente natural. En Esports Heaven aseguran que han intentado contactar con Riot Games, pero por el momento no han recibido respuesta alguna. Resta esperar para ver cómo evoluciona la situación, aunque parece que la compañía tiene una gran papeleta por delante.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.