El estreno de Milio en LoL es un verdadero éxito

El nuevo support ha llegado en un gran estado y todos los jugadores lo quieren en su equipo

Por fin. Tras unas cuantas semanas de presentaciones, anuncios y demás, Milio ha llegado a la Grieta del Invocador. Riot Games lo anunció junto a las notas oficiales del parche 13.6 de League of Legends. Pese a ello, como suele ocurrir, tuvimos que esperar unas cuantas horas hasta que Riot Games lo habilitase dentro del juego. Y una vez se implementó, todos los jugadores querían probarlo.

Normalmente, cuando Riot Games lanza un campeón puede estar roto, pero siempre suele llegar con porcentajes de victoria muy bajos. Esto no ha ocurrido con Milio. Más bien nos encontramos ante el caso contrario. El personaje ha llegado a un nivel más que decente y su tasa de victorias le acompaña a la perfección. El metajuego más o menos centrado en la calle inferior sumado a que personajes como Jinx están en un estado más que decente crean algunas combinaciones más que interesantes.

Milio ya es uno de los mejores supports del parche 13.6

Pese a que hay supports bien establecidos como Thresh, Blitzcrank o Annie, Milio ya se ha colado entre ellos. No han pasado ni 24 horas desde que llegó a los servidores oficiales y ya se han disputado más de 20.000 partidas a partir de Platino+. Lejos de todas esas partidas, Milio ha ganado el 51,37% de las mismas. Actualmente cuenta con un pick rate del 10,8%, mientras que su porcentaje de bans asciende a un 14,6%.

Su estilo de juego permite que el ADC pueda golpear desde mucho más lejos. Si a eso sumamos los escudos y la capacidad de remover el CC con su habilidad definitiva, nos encontramos ante un support muy completo. Actualmente, League of Legends cuenta con mucho CC, por lo que una habilidad de este calibre es capaz de cambiar una teamfight en menos de un segundo. Y es que un Limpiar en área es algo que cualquiera querría tener en su equipo.

Tendremos que analizar cómo evoluciona el campeón y si realmente sigue con esta tendencia o con el paso de los días cambia por completo. En caso de seguir ascendiendo, Riot Games tendrá que plantearse algún tipo de nerf.

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