T1 mete miedo y barre por completo a RNG (3-0)

El equipo de la LCK se enfrentará a JD Gaming en la semifinal

Los playoffs del World Championship 2022 siguen su curso. Tras la paliza de JD Gaming a Rogue, hoy tocaba ver un enfrentamiento muy esperado por todos. Los dos finalistas del Mid-Season Invitational 2022 volvían a verse las caras. T1 y Royal Never Give Up se enfrentaban por un puesto en las semifinales. Lo que apuntaba a ser una serie intensa y larga, terminó con una paliza del subcampeón de la League of Legends Champions Korea (LCK).

T1 llegó a la serie muy enchufado, especialmente desde la calle inferior. Lee Min-hyeong «Gumayusi«, quien ha superado su mal nivel y ahora mismo tiene un objetivo entre ceja y ceja: levantar la Copa del Invocador. Así lo demostró en la vuelta de la fase de grupos y durante este mejor de cinco en el que, aunque se enfrentaba a Chen Wei «GALA«, no parecía tener rival en línea.

T1 destroza a RNG en los cuartos de Worlds 2022

La serie estuvo decantada desde el principio para el representante coreano. T1 ganó todos y cada uno de los encuentros y de manera bastante solvente. El primer mapa estuvo marcado por una botlane de Ashe y Heimerdinger. Desde RNG contestaron con un Nautilus que no tuvo opción de jugar en la calle inferior. Esto les pasó factura, puesto que Ryu Min-seok «Keria» hacía counter a sus rivales en todas las partes del mapa.

Tras ello llegamos a un segundo mapa en el que RNG tenía todas las de ganar. Su draft era superior y en el early game se notó. Pero aquí entró en acción Gumayusi. Una vez más, el tirador de T1 se comió a sus rivales. Así le llegamos a ver con 160 súbditos a minuto 12. A pesar de que el equipo de la League of Legends Pro League (LPL) castigó al Jayce de T1, una vez alcanzó tres objetos cumplió su función en la Grieta. Una buena teamfight en el Dragón Anciano permitió a T1 acabar tanto con el objetivo como con el Barón Nashor.

Y llegamos al tercer mapa en el que T1 ganó desde el draft. RNG ya estaba perdido a nivel mental y esto se notó en sus decisiones. No podían ejecutar su plan de partida correctamente y T1 les pasó por encima. El Yone reventaba por completo a Aatrox y con Sejuani consiguieron tener presión en todas las zonas del mapa. Esto se tradujo en un 3-0 que pone fin a la aventura de RNG en Worlds 2022 y que mantiene a T1 vivo en la cita internacional. Su siguiente encuentro será ante JD Gaming en las semifinales, un partido que apunta a ser espectacular.

El próximo partido se disputará el 22 de octubre a partir de las 23:00 horas (CEST) y veremos un esperado enfrentamiento entre DWG KIA y Gen.G.

Más en nuestra sección de League of Legends.