League of Legends

¿Cómo era Poppy antes de su rework? (Recordando LoL)

Y sí, os prometemos que esto era un campeón

A lo largo de los más de 10 años de vida de League of Legends (LoL) el juego ha recibido una gran cantidad de cambios. Por supuesto los campeones han estado siempre en la diana y a través de ellos hemos visto cómo el juego ha ido evolucionando a lo largo de los años. Pero ¿cómo era antes de su rework Poppy?

Así era Poppy antes de su Rework

Poppy lleva en el juego desde 2010 y hasta que consiguió su rework en el año 2015 la Guaridana del Martillo era un campeón totalmente diferente a lo que conocemos hoy en día. Si por algo era popular este personaje era más bien por su estética esperpéntica y por su definitiva.

La Poppy de antes de su rework se caracterizaba por su poder centrado en los últimos compases de la partida y su estilo de juego que casi podríamos categorizarlo como asesina.

Su [Pasiva] hacía que cualquier daño que recibiese que sobrepasase el 10% de su vida actual se viese reducido. Asimismo, la [Q] hacía que el siguiente ataque básico de Poppy hiciese daño mágico extra según la vida máxima del objetivo. Además, reseteaba su ataque básico.

Paralelamente su [W] tenía una pasiva y una activa.  La pasiva de la habilidad hacía que cada vez que Poppy infligiese daño o lo recibiera ganase cargas que hacían que aumentase sus resistencias y daño. Al activarla recibía las 10 cargas de forma inmediata y le daba una mejora de movimiento.

La [E] de Poppy fue la única habilidad de su kit original que se mantuvo tras su rework.

Por último la [R] hacía que la campeona targetease a un oponente. De este sería del único del que recibiría daño y CC, y además le infligía daño extra. Aunque era en algunas ocasiones un arma de doble filo de normal era un dolor de cabeza.

Si Poppy había targeteado al campeón con menos movilidad o el más débil de la composición era imparable. Incluso era muy probable que pudiese cambiar las tornas de una pelea.

¿Por qué la actualizaron?

No obstante, a pesar de ser un campeón un kit muy fuerte en la top lane, su principal problema residía en el early de la partida. Poppy tenía que tener algún punto débil y este era su daño tan extremadamente bajo que tenía en los primeros niveles. Además, se combinaba con sus habilidades que solían tener costes muy altos de maná.

Aunque fuese un campeón que se volviese una auténtica bestia en la Grieta del Invocador, poco podría hacer si no era capaz de conseguir oro o mantenerse viva para aguantar la fase de líneas. Este fue el principal motivo por el que intentaron centrar a Poppy en un tipo de juego totalmente diferente.

poppy rework
Concepto de Poppy antes de su rework. Vía Wiki LoL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE