Recordando LoL: El viejo mapa de la Grieta del Invocador

No estoy llorando, está lloviendo en mi cara

League of Legends (LoL) es un juego que tiene más de 10 años de existencia. Desde su creación hasta nuestros días se han llevado a cabo muchos, muchos cambios. Pero sin duda el que más marcó en la comunidad de jugadores fue el de la actualización de la Grieta del Invocador.

Si sois jugadores veteranos seguramente se os haya caído una lagrimita leyendo esto y si sois nuevos preparaos para ver cómo os decimos que todo esto antes era campo. No os olvidéis de echarle un vistazo a esa temporada cuando el Incensario Ardiente rompió el juego.

¿Cómo era la antigua Grieta del Invocador?

El mapa de la Grieta del Invocador ha tenido 2 grandes actualizaciones que han buscado siempre mantener la esencia de “grieta” pero haciéndola más visual y clara.

En un principio el mapa era muy, muy oscuro. Tened en cuenta que cuando se desarrolló el juego tenían en mente que los jugadores eran “invocadores que invocaban leyendas”. Por ello tenía grandes influencias de RPG y juegos de rol. Digamos que el color negro imperaba en la Grieta y la tonalidad de colores era de rojos y marrones.

1-mapa-viejo-lol
Antiguo Yorick y mapa en 2012. Fuente YouTube @Nick Walton

Del mismo modo, Riot Games comenzó a cambiar el mapa según la época del año. En invierno la Grieta del Invocador baja su temperatura y traía nieve y muñecos de nieve a todos los rincones. Por Halloween el mapa se oscurecía aún más y traía todo tipo de elementos para que los jugadores se aterrorizaran en ella.

No obstante, el equipo de diseño parece que se dio cuenta de que el juego tenía demasiada oscuridad, por lo que durante los años posteriores le dieron más luz y aclararon la paleta de colores del juego.

Sin embargo, mantuvieron esa idea de juego de RPG por lo que “la base de invocación” donde hacen respawn los jugadores tenían runas y de ellas salían colores bastante variopintos. El lado azul tenía un color celeste mientras el rojo se caracterizaba por un color morado que se veía reflejado en todas las torres, inhibidores y nexo.

viejo-mapa-lol-2
Antigua base de la Grieta del Invocador. Vía YouTube @JJMerrill

Al mismo tiempo en el nexo había diferentes figuras (que en la temporada 3 influenciaron la actual Copa del Invocador) que mantenía la idea de RPG en MOBA. Igualmente por el mapa había diferentes esculturas y otros elementos que pretendían mantener la misma ambientación.

El nuevo mapa de LoL

Sin embargo todo este concepto dio un cambio bestial a mitad de la temporada 4. Riot Games comunicó que estaban trabajando en una nueva ambientación para el mapa. A las pocas semanas nos mostró un vídeo de desarrollo donde nos hizo a todos la boca agua con lo que estábamos viendo.

Imaginad el gran cambio que fue aquello para jugadores que llevábamos toda la vida viendo un mapa oscuro y sombrío a la luz y claridad que traía esta nueva Grieta del Invocador. La comunidad se revolucionó y todos esperábamos con ansia el cambio de mapa.

Esta, además, traía numerosos detalles como nuevos vendedores y elementos más detallados. Pero también un cambio espectacular en la jungla donde los monstruos que estaban en ellas dejaban sus lugares para dejar paso a nuevos.

No obstante, y de forma bastante sutil, la gama de colores de la nueva Grieta del Invocador también fue cambiando paulatinamente. En un principio era demasiado claro y poco a poco fueron intensificando los colores para dar mucha más definición al paisaje hasta lo que conocemos actualmente.

A pesar de todo ello, siempre llevaremos con nostros el antiguo y saturado mapa de League of Legends.