Business

Esports Awards: Ibai, Ocelote y TheGrefg, finalistas en sus categorías

Ya conocemos los finalistas de los premios

Hace unas horas se anunciaron los finalistas de las categorías de los Esports Awards. De este modo, nos encontramos grandes personalidades y equipos de renombre, como Ashley Kang, Nick De Cesare «LS» o Eefje Depoortere «Sjokz«. Sin embargo, hay dos personas que nos pillan un poco más de cerca. Hablamos de Ibai Llanos, Carlos Rodríguez «Ocelote» y David Cánovas «TheGrefg«.

Ibai, Ocelote y TheGrefg en los Esports Awards

«Esports Awards» es una ceremonia en la que conmemora a todos los talentos del mundo de los deportes electrónicos. Este evento se ha celebrado durante los últimos seis años. Su objetivo es claro: «conseguir que los éxitos y logros de los esports se puedan celebrar a nivel mundial, actuando como una entidad imparcial en todas las plataformas y títulos«.

El proceso de nominación siempre es transparente y está abierto al público. Y es que los Esports Awards permiten que prácticamente todo el mundo pueda enviar su voto para el candidato al que crea merecedor. Después se dividen en varias categorías y a partir de ahí es cuando se elige al ganador de cada una de ellas.

Este año tenemos en consideración dos de las cinco. Concretamente la de Esports Personality of the Year Streamer of the Year. Y es que tres españoles están nominados para alzarse con el premio en sus respectivas categorías.

Por una parte nos encontramos con Ocelote. El CEO de G2 Esports demuestra día a día ser una de las grandes personalidades del mundo de los deportes electrónicos. Sus publicaciones en Twitter o Instagram así lo demuestran. Y sino que se lo pregunten a su hot tub stream antes de que arrancase la final de la League of Legends European Championship (LEC). No obstante, tendrá que enfrentarse a otras grandes personalidades como son Luka Perković «Perkz» o la propia Sjokz.

En el otro lado tenemos a Ibai y TheGrefg. Ambos están nominados en la categoría Streamer of the Year. Y es que lo que han logrado estos dos chicos no está al alcance de cualquiera. Que si uno organiza unas Campanadas y una velada de boxeo, que si otro consigue ser el streamer individual más visto de la historia y aparece en Times Square… Lo mejor es que ambos dominan la zona alta de Twitch en números, puesto 1 y 2 respectivamente.

No sabemos qué pasará ni quién ganará. Lo que queda claro es que la comunidad hispana está muy bien representada. En las próximas semanas sabremos los resultados oficiales y veremos si alguna de estas tres personalidades consigue llevarse un premio. Eso sí, no sería la primera vez que Ibai y Ocelote ganan en esta ceremonia, ¿verdad, Esports Awards 2020?

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE