CS:GO

Fnatic se despide de JW, y podría estar montando un equipo internacional

El jugador sueco de 26 años podría estar pensando en Valorant

Jesper Wecksell «JW» es el primer jugador expulsado de Fnatic tras Golden, de cara a la gran reforma que está preparando la organización sueca. Al parecer, los planes del mítico conjuntos pasan por crear un quinteto con aires internacionales, abandonando el sueño del «super equipo nacional».

Por el momento únicamente quedan en la lista Freddy Johansson «KRIMZ«, Ludvig Brolin «Brollan» y Jack Ström Matsson «Jackinho«, pero la organización no ha hecho comentarios hasta ahora de si serán finalmente jugadores de este nuevo proyecto. Tampoco han mencionado quiénes pueden ser los recambios de estas salidas míticas del club.

Fnatic se despide de JW y Golden para dar un lavado de cara al club

JW Fnatic
Fuente de Imagen: Win.gg

Estos cambios son inevitables para un equipo que ha marcado historia en el competitivo de Counter Strike: Global OffensiveDe hecho, no levantan un título desde la ESL Pro League S11: Europa, en abril del año pasado. El resto de resultados, a pesar de algún puesto de honor en torneos como CS_Summit o Snow Sweet Snow, han hecho que ahora mismo Fnatic se encuentre en el puesto 38º del ranking HLTV.

El mismo Samuelsson, head coach del equipo dijo: «Después de seis semanas de evaluaciones profundas y trabajo arduo, hemos decidido mandar al banquillo a JW. Hemos pasado mucho tiempo decidiendo qué hacer para llevar a Fnatic al lugar al que pertenecemos, y la decisión final es cambiar a una alineación internacional«.

A pesar de que el contrato de JW dura hasta comienzos de 2022 (tras extender el acuerdo en 2019), el jugador ha dicho que se tomará un tiempo para reflexionar sobre lo sucedido, y ha cerrado con un contundente: «Voy a meditar sobre lo que podría haber hecho diferente para llevar eso conmigo a lo que sea que venga, sea CS, Valorant o esports  en general«.

Sin duda, Fnatic se despide de uno de sus baluartes, además de uno de los jugadores más laureados que han pasado por el juego. Junto al conjunto sueco ha conseguido ganar hasta tres Majors: DH Winter 2013, ESL One Katowice 2015 y ESL One Colonia 2015. Estaremos pendientes de ver hacia dónde se dirige la carrera de JW en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE