CS:GO

Importante cambio en los Clasificatorios sudamericanos

FACEIT ocupará el lugar de ESEA y hosteará el segundo y tercer clasificatorio al RMR Américas.

Ayer por la noche se llevaron a cabo las últimas partidas del primero de tres clasificatorios abiertos en Sudamérica, los mismos definirán a las siete escuadras que dirán presente en el RMR Américas, la instancia previa al torneo más esperado en la región: el Major de Río de Janeiro. Cientos de equipos sudamericanos se presentaron al primer Open Qualifier de ESEA con el mismo objetivo, integrar el selecto grupo de equipos que podrán jugar el certamen más importante de Counter Srtike, sin embargo el gran número de participantes junto con el selecto número de servidores hicieron que se desarrolle de la peor manera posible.

Partidas reagendadas, otras con demoras de más de cinco horas para comenzar y hasta la caída misma de los servidores de ESEA han hecho que tanto los jugadores como las organizaciones pidan explicaciones y un cambio de cara al segundo y tercer clasificatorio que aún debía hostear la organizadora. Hoy a primera hora ESL y ESEA emitieron un comunicado que se festejó entre las escuadras sudamericanas de CSGO.

FACEIT será el nuevo dueño de las clasificatorias sudamericanas

En primer lugar tanto ESL como ESEA pidieron disculpas a los equipos que han sufrido los problemas durante la primera clasificatoria y comunicaron que debido a diferentes factores que repasaremos a continuación, el Qualifier #2 y #3 pasarán a manos de FACEIT. Los siguientes dos clasificatorios respetarán los mismos días, sin embargo se retrasará una hora el comienzo de las partidas.

Al comienzo del comunicado, ESEA reconoce haberse quedado «corto» con los servidores adicionales para el primer clasificatorio, «Habíamos anticipado un aumento en la cantidad de equipos que querían participar en este evento, por lo que pedimos servidores adicionales con unos meses de anticipación, que se instalaron en las últimas dos semanas.«, y aceptan que por cuestiones de tiempo e infraestructura no llegan a expandir el número de servidores para el próximo qualifier (comienza el sábado 20).

Jugadores, responsables de equipos y hasta los fanáticos festejaron esta nueva medida. De esta forma FACEIT vuelve a quedarse con los Clasificatorios en Sudamérica, la empresa europea había sido la encargada de desarrollar las clasificatorias regionales para el Major de Amberes. Por último tanto ESEA como ESL aclaran que todas las escuadras deberán reinscribirse a los Qualifier #2 y #3 en el sitio oficial de FACEIT.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.