League of Legends

Neon responde a Vulcan: «No creo que los jugadores profesionales puedan quejarse»

El jugador se cansa de las quejas

Un año más, la League Championship Series (LCS) ha vuelto a generar controversia tras el World Championship 2022. La región norteamericana no consiguió salir de grupos y, lejos de ello, su nivel fue cuanto menos cuestionable. Horas atrás, Philippe Laflamme «Vulcan» compartió sus pensamientos acerca de esto en redes sociales y es algo que no ha pasado desapercibido al resto de jugadores del mundo, incluyendo a Matúš Jakubčík «Neon«, quien decidió contestar al support.

El tirador cuyo futuro equipo todavía no es oficial estaba en directo cuando vio el tweet de Vulcan. Neon no aguantó más y reclamó que los jugadores profesionales no deberían quejarse en algunos aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que tienen una offseason de tres meses que les permite olvidarse de toda la presión a la que pueden estar sujetos.

Neon se cansa y contesta a Vulcan en directo

«Es muy gracioso cuando los jugadores profesionales de League of Legends comparan sus trabajos y hablan sobre lo duro que trabajan todos los días. Tenemos tres meses de offseason en los que, en teoría, no tenemos que trabajar. Creo que los jugadores profesionales no deberían quejarse de que su trabajo es demasiado complicado«, dijo el tirador en directo.

Toda esta polémica arrancó el pasado 12 de noviembre cuando Vulcan decidió contestar a aquellos usuarios que estaban atacando a los profesionales de la LCS. Debido a la crudeza del primer tweet, el support de Evil Geniuses lanzó uno nuevo explicando en un largo texto todo lo que se pasaba por su cabeza y qué le molestó cuando los aficionados criticaron a todos los jugadores, llamándoles incluso perezosos o profesionales que no quieren trabajar.

Vulcan decidió explicarlo todo y mostró a los aficionados cómo entrenan y las condiciones bajo las que tienen que jugar día a día para intentar seguir al máximo nivel. Todo esto es lo que Neon criticó, destacando que los profesionales no deberían quejarse como lo hacen.

Más en nuestra sección de League of Legends.