League of Legends

Riot da más pistas sobre el futuro del evento de Viego

Y se vienen grandes cosas

Hace unos meses el equipo narrativo de League of Legends (LoL) avisó que llevarían a cabo un evento como nunca antes habíamos visto en el juego. Poco a poco hemos conocido que este se refería a Harrowing que está íntimamente relacionada con la vuelta de Viego.

Aprovechando la nueva información del rework de Dr. Mundo y Udyr también nos ha hablado de los próximos lanzamientos de los campeones. Un avance bastante significativo donde nos han avanzado pequeña información de lo que podremos esperar del futuro de Viego en el universo de Runaterra.

Viego contará con nuevos aliados

El evento del Rey Arruinado iba a ser uno de los más grandes que habrían ocurrido en LoL. Este vendría acompañado por diferentes eventos en los juegos de Riot relacionados con Runaterra e incluso un nuevo juego por sí solo.

Ruined King reuniría a Yasuo, Ahri, Braum, Miss Fortune, Pyke e Illaoi en Aguas Estancadas por algún motivo. Con este gran grupo podríamos descubrir la región y obtener más detalles del por qué la Niebla Negra está avanzando a pasos agigantados por todo el universo.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria actual el juego se tuvo que posponer. Una decisión difícil debido a que el evento en LoL y TFT siguió en marcha. Ruined King nos daría información valiosísima del lore de Viego pero al no poder vivirla el equipo narrativo no ha tenido más remedio que sacarla a la luz en Raíces de la Ruina.

En este esquema hemos conocido detalles bastante interesantes como que Thresh fue el que llevó a Viego hasta las Aguas de la Vida o que Vladimir intentó ponerse en contacto con su sobrino.

No obstante la historia parece que tendrá nuevos protagonistas. Por lo que han dejado claro los próximos 2 campeones tendrán una vital importancia en la historia al igual que Gwen. Uno será un Centinela de la Luz como Senna y otro será una yordle que seguirá las directrices del Rey Arruinado.

¿Qué podremos esperar?

Según nos adelantan el Centinela con gancho será una incorporación única al juego pero también será importante para el lore de Viego y de las Islas de las Sombras. Parece ser que será clave en la misión emprendida por Senna y Lucian con la ayuda de Isolde.

La imagen del gancho tiene un color muy peculiar bastante parecido al arma de Gwen con el que elimina la Niebla Negra. De momento todo son conjeturas pero podría significar mucho más de lo que podríamos pensar en un primer momento.

nuevo campeón lol
Imagen del gancho del centinela. Vía Riot Games

Paralelamente la yordle será una maga que en un primer momento iba a salir antes que el centinela. Sin embargo, han decidido seguir puliendo sus detalles y tendremos que esperar un poco más.

Por lo que nos han querido adelantar esta yordle será muy sombría que detesta a los campeones que esquivan y que rebosen de felicidad. No sabemos cómo se adaptará a Viego pero han dejado claro que será importantísima en la historia del Rey Arruinado.

Asimismo, parece ser que podría tener algún tipo de interacción fuerte con la Niebla Negra. El equipo nos ha adelantado que podremos esperar a que “invoque una sombra en Runaterra”. Sea como sea, parece ser que la gran guerra de la que podrían hablar en Targon estaría a punto de comenzar.

nueva yordle lol viego
La yordle será aliada de Viego. Vía Riot Games

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE