League of Legends

Quedarse AFK durante un rato en LoL tiene graves consecuencias

El 'Leaver Buster' ahora es mucho más agresivo

League of Legends es un videojuego competitivo en línea en el que se enfrentan cinco jugadores contra otros cinco. Entrar en partida significa estar prácticamente atado al PC durante un buen rato, siendo a veces incluso una hora. Esto implica que no podemos abandonar cuando queramos, sino que tenemos que jugar hasta el final. No obstante, hay ocasiones en las que los jugadores se quedan AFK durante unos instantes de la partida de LoL, bien para ir al lavabo o para coger algo de comer o beber.

Hasta la fecha esto no era un grave problema. Sin embargo, ahora ausentarse durante unos instantes puede tener graves consecuencias. Y es que en cuanto nos ausentamos durante unos momentos de la partida, el ‘Leaver Buster‘ hace acto de presencia. Para lo que antes necesitábamos unos minutos, ahora con unos 60 segundos ya lo tendremos en nuestra pantalla. Esto implica que League of Legends podría penalizarnos para las próximas partidas.

¿Qué es el ‘Leaver Buster’ y qué implica quedarse AFK en LoL?

El ‘Leaver Buster’ es una herramienta que Riot Games implementó en League of Legends años atrás. Su objetivo principal, tal y como podríamos esperar, es reducir la toxicidad en el MOBA y mejorar el comportamiento de todos los jugadores. La idea era hacer que muchos menos jugadores se fueran AFK de las partidas de LoL. Así, cuando abandonas una partida te aparecerá un mensaje en el que tienes que reconocer que no volverás a dejar un game nunca más. En caso de seguir con ese comportamiento, los jugadores serán enviados a una cola de baja prioridad que les hará esperar 20 minutos para poder buscar partida.

Bien, ahora ya no tendremos ni que abandonar la partida. Simplemente si nos quedamos en el sitio quietos, sin hacer nada, durante un minuto aproximadamente, el ‘Leaver Buster’ saltará. Será un mero aviso, pero si se alarga es posible que aunque ganemos la partida no nos otorguen los puntos por «abandono». Es por ello que ahora hay que tener mucho más cuidado a la hora de quedarnos AFK durante unos instantes, incluso si es únicamente para ir al servicio.

Más en nuestra sección de League of Legends.