Otras noticias

G2 Esports ha sido el equipo más visto en todo 2020

G2 Esports ha sido el equipo más visto en todo 2020. Esports Charts ha revelado recientemente los millones de horas visualizadas acumuladas por las organizaciones de deportes electrónicos más populares a lo largo de del último año.

G2 tuvo un total de 92.833.816 millones de horas visualizadas en 2020. Aunque la organización cuenta con 9,3 millones de horas menos en comparación a 2019, sigue siendo el club más popular en términos de audiencia de todo el mundo. El 57,6% de las retransmisiones fueron de habla inglesa.

La sección de League of Legends del club ha sido la que ha liderado este éxito. Los campeones de la League of Legends European Championship (LEC) han abarcado un 53,8% de todos los millones de horas. El máximo pico de espectadores de G2 Esports llegó con su enfrentamiento contra DWG KIA (anteriormente DAMWON Gaming) en las semifinales, donde consiguieron un pico 2.713.380 espectadores.

Los equipos que cierran el podio

Natus Vincere es el equipo que ocupa la segunda posición con 86,1 millones de horas visualizadas. A diferencia de G2 Esports, el mayor peso del equipo lo abarca la sección de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Con Oleksandr Kostyliev «s1mple» a la cabeza, NaVi llegó a tener un pico de poco más de un millón de espectadores en la IEM de Katowice de 2020, precisamente contra G2.

Finalmente, Team Liquid es el tercer club más visto de todo el mundo. Con 81.829.336 millones de horas visualizadas, el equipo ha pasado de tener la medalla de plata a contar con la de bronce. Liquid cuenta con un total de 13 disciplinas distintas, pero las más importantes para la organización son League of Legends, CS:GO y Dota 2. Los malos resultados deportivos en comparación a los de 2019 han llevado al club a perder un poco de popularidad.

Most popular esports organizations in 2020
Imagen vía Esports Charts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE