Blaber es el primer jugador no europeo de Worlds que llega a Challenger

El jungla de Cloud9 supera el ratio de victorias del 65%

Robert Huang «Blaber«, jungla de Cloud9, ha sido el primer jugador no europeo de los próximos Worlds que ha llegado a Challenger en EU West. El norteamericano ha necesitado un total de 109 partidas para superar un ratio de victorias del 65% y llegar al rango más alto de League of Legends en Europa. Cloud9 es uno de los participantes de los próximos Campeonatos Mundiales que ha viajado antes al Viejo Continente para poder hacer su bootcamp cómodamente antes del inicio del torneo en Reikiavik, Islandia.

Blaber pisa fuerte en Europa

El jungla de Cloud9 llegó ayerChallenger con 75 victorias y 34 derrotas, algo que le dejó con un win rate del 69%. A lo largo de esta escalada Blaber ha podido jugar principalmente en su rol, aunque fuera de él se ha defendido con personajes como Akali o Kai’Sa. En el momento de llegar al máximo rango sus tres mejores personajes fueron Lee Sin, Lillia y Graves, con los que ganó el 70, 89 y 78% de sus partidas. Por parte del norteamericano cabe destacar el uso de Qiyana, su campeona más jugada. Riot Games le dio a Emperatriz de los Elementos un 25% de daño adicional a monstruos en la Ira Elemental / Filo de Ixtal (Q) para que fuera viable en el rol.

Sin embargo, actualmente la situación de Blaber es totalmente distinta. El jungla fue el primero no europeo de Worlds que llegó a Challenger, pero finalmente ha descendido a Granmaestro tras ganar dos de sus últimas seis partidas. Durante sus últimos encuentros el jugador de Cloud9 probó personajes como Zed o Talon en la jungla, principalmente porque es posible que aparezcan en los próximos Campeonatos Mundiales, mientras que también sacó selecciones más habituales como Gragas u Olaf.

Estos serán los terceros Worlds a los que Blaber acude en su carrera profesional. El jungla siempre ha pisado el escenario internacional de la mano de Cloud9, equipo con el que cada vez ha pasado a tener mayor protagonismo. En 2018 el canadiense llegó a las semifinales del Mundial junto a su equipo, pero su papel tuvo menor peso ya que Dennis Johnsen «Svenskeren» estuvo más tiempo en la titularidad. En cambio, un año después sí que jugó de principio a fin, pero cayó en fase de grupos con un récord de 2-4.