League of Legends

¿Cuáles son los objetos más utilizados en League of Legends?

Los campeones han utilizado diferentes items míticos y legendarios en función de la partida

La Temporada 11 de League of Legends (LoL) significó la introducción de múltiples maneras de jugar los campeones. Los nuevos objetos, así como las actualizaciones de los mismos, han permitido a los personajes una gran variabilidad en su estilo de juego en función de la partida que se les presente. Riot Games ha decidido mostrar al público los diferentes gráficos que muestran una comparativa entre los objetos y campeones.

Riot alcanza su meta marcada con los objetos

Desde la llegada de la nueva temporada, Riot Games se marcó un objetivo: hacer que ningún campeón escogiese el mismo objeto mítico en más del 75% de sus partidas. Para ello, la desarrolladora ha cambiado las estadísticas de los diferentes items con el paso de los parches. Así, un objeto como era el Chupasangre, escogido por prácticamente todos los luchadores, ha pasado a un punto intermedio en el que ha entrado el Cortasendas.

Hasta el momento, muchos personajes seguían una construcción de objetos predefinida y dependían de los mismos para poder ser relevantes en su encuentro. Desde el parche 11.3 la desarrolladora ha conseguido que el 88% de los campeones del MOBA hayan jugado items míticos diferentes en función de su partida. Esto comprende un aumento de aproximadamente un 68% desde la versión 10.22, momento en que entró la pretemporada.

Objetos míticos según las clases

Riot Games ha decidido analizar cada una de las clases del videojuego y, con ellas, poder sacar las conclusiones pertinentes para saber qué objetos míticos con los más jugados. Os presentamos algunas de ellas.

Tiradores

Una de las clases que más objetos puede utilizar es la de tirador. Así se ha demostrado en la elección de objetos míticos. Si bien destacan el Viento Huracanado, el Verdugo de Krakens y el Arcoescudo Inmortal, algunos de estos personajes han optado por otros objetos como pueden ser de letalidad, apoyo e, incluso, aquellos destinados a los magos

Muchos de los campeones tienen porcentajes de elección relevantes y es que, según los enfrentamientos que tengan delante, eligen un mítico u otro, nunca centrándose en uno específico. Si bien suele destacar uno por encima del resto, es cierto que en prácticamente ninguno hay una elección que sea única.

Asesinos AD

El Filoscuro de Draktharr es la principal elección entre estos asesinos. Kha’Zix es el personaje que más se aprovecha de él con una elección del 78,8%. Sin embargo, otros como Nocturne (73,8%), Qiyana (69,9%) o Pyke (69%) se acercan a su porcentaje.

El Eclipse ha sido otro de los objetos que los jugadores han priorizado. Y es que, hasta sus nerfeos en las últimas versiones, este item ha resultado muy útil a aquellos campeones que necesitaban curarse mientras ejecutaban sus habilidades.

Luchadores y asesinos de AP

La mayoría de los asesinos AP tienen dos elecciones prioritarias: el Cintomisil Hextech y el Cosechador nocturno. Y es que estos objetos les permiten conseguir una mayor movilidad, así como un daño mucho más grande sobre los objetivos que desean aniquilar.

También ha aparecido la opción del Creagrietas, aunque esto sólo se utiliza en aquellos personajes que utilizan el poder de habilidad pero que su principal característica es ser un luchador y que, sobre todo, infligen la mayoría del daño con el paso de los segundos. Riot cree que este objeto podría llegar incluso a ser una opción a la que algunos personajes recurriesen aunque esté fuera del metajuego.

Magos

La clase de magos ha sido la más difícil de equilibrar para la desarrolladora. Son sólo seis campeones los que necesitan de objetos específicos para ser relevantes en sus enfrentamientos, aunque es cierto que otros se acercan a esos porcentajes de necesidad. Creen que con las mejoras que se introdujeron en la última versión sobre la Escarcha Eterna podrían cambiar esta tendencia.

El Tormento de Liandry y el Luden son los más utilizados por estos personajes. Su kit permite a la mayoría de magos aprovecharse de ellos, por lo que no había hueco para la duda. Lo que desea Riot es encontrar alternativas que permitan al resto de míticos aumentar su porcentaje de elección.

Luchadores

Desde el comienzo de esta temporada, el Chupasangre era la elección prioritaria en prácticamente todos los luchadores. Sin embargo, esta tendencia se ha visto reducida gracias a los nerfs aplicados sobre este objeto que era tan dominante.

Aquellos que se hacen denominar colosos, entre los que se encuentran Darius o Garen, aprovechan en gran medida el Cortasendas, algo que ha llevado a la compañía a ajustarlo de cara a la próxima versión. Poco a poco, los bruisers van encontrando su sitio en el meta, apostando por diferentes objetos según su partida.

Tanques

Esta clase ha tomado una evolución muy positiva. Y es que, a comienzos de la Temporada 11, los tanques que tenían que farmear, así como los de apoyo, estaban en un estado prácticamente inservible. Esto hacía que la Égida de Fuego Solar fuera la elección más utilizada.

Desde hace algunas versiones, esta clase ya no depende de un objeto en específico, sino que cambian constantemente. Con los cambios, Riot consiguió pasar del 50% de su objetivo al 100%. Esto hace a todos los tanques colocarse en un estado prácticamente viable.

Hechiceros

En esta clase destaca el uso del Mandato imperial y de la Renovación de piedra lunar. No obstante, tanto el Solari como el Shurelya han adoptado cierta prioridad entre algunos.

Los cambios introducidos a los diferentes objetos de hechiceros han provocado un aumento en el uso de diferentes objetos, por lo que sólo ha fallado un campeón, Yuumi, que sólo depende de la Renovación (75%).

¿Y los objetos legendarios?

2_26_21_11-3-Legendary-Most.jpg
Uso de objetos legendarios por los campeones / Fuente: Riot Games

Los objetos legendarios son diferentes a los míticos. Tienen pasivas diferentes y pueden ser utilizados por la mayoría de campeones. Sin embargo, se puede ver como la variedad entre ellos no termina de cuajar. Así se puede apreciar como el Reloj de Arena de Zhonya se convierte en la elección prioritaria sobre el resto de items. Por otra parte, el Colmillo de Serpiente o el Meraplata se han convertido en elecciones prácticamente inútiles.

2_26_21_11-3-Legendary-Least.jpg

Para poder analizarlos, Riot se ha centrado en el porcentaje de victorias de cada uno, así como en su selección y el orden en que se compran. Los objetos comprados en segundo lugar son en los que más se han centrado. Todavía queda mucho trabajo para conseguir que todos los objetos sean viables, pero Riot Games ha demostrado haber encontrado un camino que seguir.