Un entrenador de fútbol destaca la importancia de Football Manager

Football Manager, fútbol a lo grande

Los videojuegos en muchas ocasiones terminan traspasando su propio medio, provocando un impacto tan importante en algunos jugadores que de una u otra forma terminan dedicando su vida a los mismos. Ya sea como creadores de contenido, streamers, desarrolladores, creativos, periodistas o incluso en una figura relacionada con el género del juego en cuestión. Eso es lo que le ha acabado ocurriendo justamente a un reconocido jugador de Football Manager que es entrenador profesional de un equipo de fútbol.

Se trata de William Still, un exjugador y actual entrenador belga que es asistente en el Standard de Liége de la Primera División de Bélgica. El medio PC Gamer ha hablado con él sobre su historia y el impacto que ha tenido Football Manager en su carrera futbolística y la de su hermano, que actualmente es entrenador del Sporting Charleroi de también la primera división de Bélgica.

Football Manager, mucho más que un juego

El juego de gestión futbolístico por excelencia, un título tan grande que es tenido en cuenta por profesionales del fútbol a nivel mundial, y que su realismo es tal que incluso ha ayudado a la formación de profesionales como los hermanos Still. Cuenta William que sus padres les prohibían jugar a videojuegos, por lo que tenían que jugar a escondidas.

Pasaron los años, y ya en la adolescencia, destaca que “la peor fase llegó cuando tenía unos 14 o 15 años. Mirabas el reloj y eran las 10 de la noche y decías, ‘Oh, me acostaré a medianoche’, y lo siguiente que sabías es que eran las cuatro y media de la mañana”.

Football Manager me permitió tener esa visión de lo que era realmente dirigir un equipo. Creo que la gente que juega a FM entiende un poco más el juego. Te abre los ojos a la gran escala que supone se estrenador”, comenta William Still.

El entrenador belga destaca que cuanto más se adentre uno en todos los detalles y posibilidades que ofrece el juego, más real será y más se aprenderá. Terminó destacando que cree que “Football Manager me ha ayudado a ser mejor entrenador”.